Cero 39

MARZO 21, 2017
Cero-39

A pesar de tener los ritmos caribeños en la sangre y recorrer desde el Magdalena Medio hasta Barranquilla, Mauricio dio sus primeros pasos en Europa y México y para sorpresa de todos su música se publicó bajo el sello chileno KANN y en un compilado de cumbia por una disquera alemana llamada Dub de Hammerbass.

Luego de muchos viajes y de absorber elementos musicales distintas tierras, Mauricio se estableció en la capital y ha dado a conocer su estilo con un nombre propio al que lo ha llamado electropidub. Su propuesta logra mezclar las gaitas del Caribe, las marimbas del Pacífico, el dembow dominicano con los sonidos propios de las máquinas para llevar al extremo una mezcla cultural que se arraiga cada vez con más fuerza en nuestro país.

Cero39 publicó su más reciente álbum titulado “Moni Moni”, luego de haber estado un buen tiempo sin publicar música y lo hicieron con una canción que se llama “Pau”, un dembow lleno de bajos muy profundos, acompañados por sonoridades futuristas sin perder de vista sus raíces y sonidos caribeños.

Cero39 se ha caracterizado por llevar las mezclas de música electrónica y elementos del folclor a un nuevo nivel; a pesar de lo vanguardista que es en las sonoridades electrónicas, el proyecto se debate en la manutención de los elementos caribeños y una de las mayores razones es la voz.

Para la última versión del Bogotá Music Market (BOmm) del 2016, Cero 39 fue una de las agrupaciones escogidas para presentarse en los showcases que sorprendió por su versatilidad, variedad sonora y, sobre todo, explosión en tarima por los artistas. La fiesta la prendió Cero39 en la Cámara de Comercio de Bogotá y a partir de ahí han logrado empezar a gestionar conciertos fuera del país que han salido del importante networking que ofrece el BOmm para sus artistas.

Además del nuevo álbum titulado “Moni Moni”, Cero39 publica constantemente contenido audiovisual en sus redes sociales, sobre todo en Facebook donde se pueden encontrar remixes y distintas sesiones que ellos mismos han titulado como “Home Sessions” para compartir con sus fanáticos.

Tuvimos la oportunidad de hablar con ellos y esto fue lo que nos contaron:

1. Fue la primera vez que participamos en el BOmm, y realmente nos sentimos muy contentos y agradecidos por el showcase y las puertas que este abrió.

2. Aprendimos que hay que seguir trabajando en equipo, que existen muchas maneras de monetizar, pero lo más importante son los lazos.

3. No esperábamos que fuera un caso de éxito, pero la sonrisa de los asistentes nos dejó una buena corazonada además del flujo en las redes sociales en esos 15 minutos de showcase.

4. Hicimos varios lazos, Glanstonbury (UK) está muy interesado y Base Production (Fr) en hacernos booking en Europa, toca concretar cosas, pero se establecieron buenas relaciones.

5. Fue la oportunidad de construir contactos sin tener que viajar a distintos países, además de ser una plataforma directa.

http://www.cero39.com/

www.facebook.com/cerotreintaynueve/

Noticias relacionadas

  • SEPTIEMBRE 14, 2017

    El Bogotá Music Market – BOmm: una experiencia para todos

    VER MÁS
  • SEPTIEMBRE 13, 2017

    Vea los mejores momentos del BOmm en video

    VER MÁS
  • SEPTIEMBRE 12, 2017

    Ocho participantes del BOmm 2017 estarán en el mercado de música Womex

    VER MÁS
  • SEPTIEMBRE 4, 2017

    El Bogotá Music Market – BOmm tendrá 25 showcases

    VER MÁS
EN