Aplica para celebrar los 20 años de RED BULL MUSIC ACADEMY en Berlín

JUNIO 15, 2017
Aplica-para-celebrar-los-20-anos-de-RED-BULL-MUSIC-ACADEMY-en-Berlin

20 años después del primer Red Bull Music Academy (RBMA) en Berlín, la serie de conciertos, fiestas, muestras, charlas y workshops que le han dado la vuelta al mundo, regresa a la capital alemana en el 2018. Ingresa aquí para aplicar.

Este es el momento en que músicos de todos los rincones del planeta podrán aplicar a la Red Bull Music Academy 2018 entre el 15 de junio y el 4 de septiembre de 2017.

Cada Academia es un universo en sí misma ofreciendo nuevas perspectivas y formas de ver el sonido gracias a la unión de artistas representantes de diferentes géneros, países y eras. Sesenta músicos emergentes son seleccionados e invitados a la ciudad anfitriona para cada edición. Una vez allí, inician un viaje creativo que ha cambiado la vida de muchos.

En la Academia reciben charlas de artistas que han cambiado la historia de la música, intercambian su conocimiento en sesiones -de noches enteras- en estudios construidos para este propósito, y colaboran con otros participantes provenientes de lugares opuestos del planeta, mientras que la Academia programa simultáneamente un mes de conciertos públicos y fiestas nocturnas por toda la ciudad. Esto se une para generar un espacio donde músicos influyentes pueden conocer a una nueva generación y ambas partes pueden aprender del otro para celebrar el pasado, presente y futuro de la música.

Los estilos musicales representados en la Academia son tan diversos como los países de origen de cada participante, de hecho, la mezcla de sonidos, habilidades y formaciones culturales que componen cada Academia nunca es la misma. Es esta combinación única de personas, perspectivas y ambientes la que sirve como tierra fértil para que las nuevas ideas musicales puedan crecer aún mucho tiempo después de que la Academia haya terminado. Es por eso, que invitamos a intérpretes, productores, DJs, ingenieros y vocalistas de todos los niveles de experiencia a que apliquen. Lo único que se requiere es estar abierto a colaborar y sentir interés por el camino que tomará la música.  

¿POR QUÉ BERLÍN?

Cuando Jeff Mills se convirtió en el primer artista en sentarse en un sofá en una charla de RBMA en una bodega de Berlín en 1998, su selección no fue ninguna coincidencia. La relación simbiótica de la leyenda del techno de Detroit con Berlín representa la actitud de apertura de la ciudad hacia el intercambio cultural y la innovación creativa; la manera en la que Berlín empodera el crecimiento de artistas es difícil de encontrar en otro lugar.

Muchas cosas han pasado en Berlín y en el mundo en los 20 años transcurridos desde que la primera charla de Mills le diera comienzo a lo que se ha convertido en una tradición que recorre el mundo entero. Y aunque la Academia ha encontrado su base en muchas ciudades del mundo desde entonces, siempre hemos cargado una parte de Berlín en este recorrido. Ya sea a manera de ponentes y miembros de estudios como Modeselektor, Moritz von Oswald, Dixon, Mo y Carsten Nicolai; o con un alumnado que dejaría su marca en la escena musical de Berlín -Nina Kraviz, Objekt, Robot Koch y Xosar son algunos de ellos; o en una actitud que se rehúsa a reconocer muros de cualquier tipo pues Berlín es parte del ADN de la Academia.

P-20170516-00027_News

Mientras que la Red Bull Music Academy 2018 es de alguna manera un regreso a casa, nunca nos fuimos en realidad. La extensiva red de músicos, artistas, dueños de disqueras, promotores de clubes, y especialistas de estudios con los que hemos trabajado en todos estos años, han de alguna manera ayudado a moldear la ciudad en lo que se ha convertido hoy en día: un lugar de experimentación creativa, intercambio y libertad personal. Desde el primer día, estos han sido los elementos fundamentales del programa de RBMA y nos emociona regresar a una Berlín que ha evolucionado sin haber cambiado del todo.

PROCESO DE APLICACIÓN

A partir del 15 de junio, invitamos a músicos de todo el planeta a que apliquen a la Red Bull Music Academy 2018 en Berlín. El formato de aplicación puede ser descargado en el sitio web de la Academia y debe ser enviado antes del 4 de septiembre. Cada participante debe enviar también un demo musical que no exceda los 30 minutos. Este se puede cargar a: redbullmusicacademy.com/apply o enviado por correo en formato de CD. El jurado de RBMA anunciará los seleccionados al principio del 2018.

VARIOUS ASSETS – NOT FOR SALE

Manteniendo la tradición del lanzamiento de la selección de temas grabados en cada Academia, la más reciente edición de ‘Various Assets – Not For Sale’ está disponible ahora para celebrar el lanzamiento de la fase de aplicaciones. Saborea el tipo de magia que se lleva a cabo en los estudios de la Academia aquí, sumergiéndote en 48 pistas grabadas en la Red Bull Music Academy Montreal 2016, featuring miembros de Thundercat, Just Blaze, ‘Mad’ Mike Banks, Deradorian, Matías Aguayo, Dorian Concept, Lucrecia Dalt, Mathew Jonson, Ango, Branko, Marco Passarani y la clase del 2016.

RED BULL MUSIC ACADEMY COLOMBIA EN EL BOGOTÁ MUSIC MARKET 2017

Colombia es uno de esos países en donde RBMA ha venido ganando espacios realizando eventos que destacan participaciones de artistas como Modeselektor, Tiger & Woods, Carl Craig, Dj Vdiim y la más reciente participación en el Festival Sónar que desde 2016 abre sus puertas al SonarVillage by Red Bull Music Aacademy, un escenario que contó con la presencia de Lunate (Colombia), Dengue, Dengue, Dengue (Perú) y Zebra Katz (USA) entre otros (link).

 En 2017, RBMA da un paso agigantado en Colombia sumándose también al proceso de curaduría del mercado de la industria musical más importante del país: el BOGOTÁ MUSIC MARKET (BOMM), una incubadora de talentos locales que desde 2012 ha servido sin duda alguna como puente y plataforma para el desarrollo de miles de artistas en Colombia que gracias a él han tenido la oportunidad de compartir experiencias y exponer su trabajo tanto dentro como fuera del territorio nacional.

 ¿QUIERES SABER MÁS?

Surfea redbullmusicacademy.com para encontrar cientos de video-charlas, artículos y detalles de eventos. Luego dirígete a redbullradio.com para encontrar miles de mezclas, entrevistas y playlists tanto de leyendas musicales como de músicos increíbles de hoy. Para acceder a arte y video de alta resolución de Red Bull Music Academy para uso mediático y prensa, visita el Red Bull Content Pool redbullcontentpool.com/musicacademy.

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

 

redbullmusicacademy.com
redbullradio.com

facebook.com/redbullmusicacademy

twitter.com/rbma

#RBMABLN

@RBMA

Noticias relacionadas

EN