El BOmm amplía convocatoria para artistas nacionales

MAYO 16, 2017
El-BOmm-amplia-convocatoria-para-artistas-nacionales
  • Hasta el 8 de junio estarán abiertas las convocatorias para participar en el Bogotá Music Market (BOmm), plataforma de actualización profesional, circulación y contacto de negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • El BOmm, que se llevará a cabo del 12 al 15 de septiembre, congrega artistas y creadores de la industria musical y a expertos del sector interesados en la oferta que se produce en la ciudad.
  • El BOmm contribuye al posicionamiento de Bogotá como la capital de negocios de música en Latinoamérica.

El Bogotá Music Market (BOmm), plataforma de promoción, circulación y actualización profesional de la Cámara de Comercio de Bogotá para la industria musical, abrió sus convocatorias para la 6.a edición que se llevará a cabo del 12 al 15 de septiembre.

En la plataforma, que busca promover los negocios y abrir espacios para que los actores de la industria musical colombiana encuentren oportunidades de circulación y comercialización, pueden participar gratuitamente todos los artistas, representantes, mánagers o sellos musicales que cuenten con un proyecto artístico colombiano, interesados en entrar en contacto con la demanda nacional e internacional.

Para hacer parte del BOmm, los interesados deben inscribirse en www.bogotamusicmarket.com/Participa/Artistas, y enviar enlaces a tres canciones, tres videos, dos redes sociales y un portafolio en formato PDF.

14 curadores nacionales e internacionales evaluarán las postulaciones, y el 17 de julio darán a conocer los nombres de los músicos elegidos. Una vez seleccionados, los artistas tendrán acceso a una plataforma digital donde podrán agendar citas de negocios con compradores nacionales e internacionales. Las propuestas con mayor proyección serán elegidas para presentarse en vivo en los showcases del BOmm.

De acuerdo con Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, “el BOmm se ha convertido en un dinamizador de los negocios de esta industria en el país, y ha sido clave para lograr la consolidación y exportación del talento nacional”.

Algunos ejemplos de lo que sucede con la participación de artistas en el BOmm son Canalón de Timbiquí, Cero 39, Colectro y Masilva, quienes participaron en la edición 2016 de este mercado en 2016 y gracias a ello participarán en Glastonbury en el Reino Unido, uno de los festivales musicales más importantes del mundo, que se realizará del 21 al 25 de junio de 2017.

El BOmm hace parte de la estrategia de la CCB que, desde hace 13 años, le apuesta a las industrias culturales y creativas por su aporte al desarrollo económico para la Ciudad–Región.

Esta estrategia ofrece apoyo a los emprendedores y empresarios de estos sectores desde tres frentes: asesoría para el fortalecimiento de los negocios, mejoramiento del entorno competitivo a través de las iniciativas de cluster y plataformas de circulación y negocios como ARTBO feria, Bogotá Audiovisual Market (BAM), Bogotá Music Market (BOmm) y Bogotá Fashion Week (BFW). En este sentido, hoy se cuenta con una iniciativa Cluster de Música que apunta a desarrollar la designación de Bogotá como una Music City otorgada por la Unesco y, en particular, busca incrementar la competitividad de este sector en la Ciudad-Región.

Noticias relacionadas

  • OCTUBRE 12, 2017

    En conversación con Camilo Guzmán

    VER MÁS
  • OCTUBRE 4, 2017

    Los tips de MusicMuv

    VER MÁS
  • SEPTIEMBRE 14, 2017

    El Bogotá Music Market – BOmm: una experiencia para todos

    VER MÁS
  • SEPTIEMBRE 13, 2017

    Vea los mejores momentos del BOmm en video

    VER MÁS
EN