Entrevista a Steven Sierra (mánager de LosPetitFellas)

MAYO 23, 2017
Entrevista-a-Steven-Sierra-manager-de-LosPetitFellas

LosPetitFellas es una de las bandas más importantes de la escena alternativa nacional. Luego de la publicación de su larga duración titulado “Historias Mínimas”, la banda liderada por Nicolai Fella ha logrado posicionarse como una de las más representativas de la escena bogotana. 

Tuvimos la oportunidad de hablar con Steven Sierra, su mánager, sobre industria, el BOmm y la escena nacional en la siguiente conversación.  

Perfil 1

Por qué es importante el BOmm para una industria como esta? 

El BOmm es importante porque es el epicentro del networking para los negocios musicales de Bogotá y Colombia, donde todas las agrupaciones nacionales, gestores, empresarios, sector público y privado pueden compartir en un solo espacio y lograr de manera conjunta el desarrollo de la industria musical de nuestro país.

 

¿Cuál es el aporte a la industria?

El aporte a la industria es claro y contundente, fomentar la circulación de bandas colombianas a nivel nacional e internacional. Adicional a esto expandir su red de contactos para futuros negocios al BOmm. Pero en realidad el éxito de este proceso es hacerle el seguimiento pertinente a cada negocio para que después del BOmm se ejecute lo pactado allí.

Nueva alta 3

 

¿Qué negocios salieron para Los Petit Fellas luego del BOmm?

El Bomm ha jugado un papel bastante importante para el desarrollo de Los Petit Fellas principalmente a nivel internacional, en el 2015 logramos cerrar el festival Vive Latino 2016 y nuestra primera gira a México, del cual estábamos detrás hace mucho tiempo y no habíamos tenido la oportunidad de atacarlo directamente. Gracias al BOmm tuvimos el lugar y el momento para lograrlo.

Con respecto al 2017, logramos cerrar festivales para México, EE. UU. y Colombia. Sin embargo, continuamos afianzando relaciones y extendiendo la red de contactos obtenidos allí para lograr más territorios para el desarrollo artístico de Los Petit Fellas fuera de Colombia para próximos años.

 

EN VIVO 9

¿Cómo ve la escena nacional?

La escena nacional está pasando por un momento bastante importante, donde estamos en un constante desarrollo y evolución de las propuestas serias que hay en estos momentos en el mercado. Debemos continuar todos trabajando y profesionalizando cada vez más los procesos como agrupación, empresarios, gestores, etc. Los ojos del continente están puestos en nuestro país y de ahí tenemos que aprovecharnos nosotros para lograr más procesos interesantes fuera de Colombia y que el proceso de internacionalización de las bandas sea un poco menos complejo que en otras épocas.

 

¿Cuál es el rol del mánager hoy en día? 

El rol de mánager hoy en día es algo bastante complejo, dado a la responsabilidad tan grande que tiene uno como integrante de la banda al tener sobre su espalda los sueños y el trabajo de un grupo de personas puntuales. Las cuales en gran parte dependen y esperan que des lo mejor de ti. 

Por las mismas dinámicas que tiene nuestro mercado hoy en día hay muy pocos mánagers, pero poco a poco la gente y principalmente las personas interesadas en entrar a este negocio han encontrado herramientas académicas para formarse, así con el paso del tiempo convertirse en agente activo de la industria y lograr cada vez más profesionalizar esta labor desde el lado académico y teórico.

Noticias relacionadas

  • AGOSTO 17, 2017

    El Otro Grupo

    VER MÁS
  • AGOSTO 15, 2017

    Acreditados a los BOmm Talks 2017

    VER MÁS
  • JULIO 28, 2017

    Conoce los 25 artistas de los Showcases

    VER MÁS
  • JULIO 28, 2017

    Elegidos participantes del BOmm 2017

    VER MÁS
EN