Red Bull Music Academy, invitado de honor en el Bogotá Music Market 2017

MAYO 25, 2017
Red-Bull-Music-Academy-invitado-de-honor-en-el-Bogota-Music-Market-2017

Berlín, se ha dedicado a fomentar la creatividad en la música, empoderando mentes transformadoras que desde todos los rincones del planeta responden a su llamado.

En términos un poco más técnicos y específicos, RBMA se traduce en una serie de encuentros que adoptan los principios básicos de la academia para aterrizar en una residencia artística cada dos años para participantes seleccionados (aplican cerca de 6000 personas de todo el mundo por año) y eventos, conferencias y festivales a lo largo de todo el año en distintos lugares del globo.

Colombia es uno de esos países en donde RBMA ha venido ganando espacios realizando eventos que destacan participaciones de artistas como Modeselektor, Tiger & Woods, Carl Craig, Dj Vdiim y la más reciente participación en el Festival Sónar que desde 2016 abre sus puertas al SonarVillage by Red Bull Music Aacademy, un escenario que contó con la presencia de Lunate (Colombia), Dengue, Dengue, Dengue (Perú) y Zebra Katz (USA) entre otros.

1_RBMA_Comb_Center_Black

En 2017, RBMA da un paso agigantado en Colombia sumándose también al proceso de curaduría del mercado de la industria musical más importante del país: el Bogotá Music  Market (BOmm), una incubadora de talentos locales que desde 2012 ha servido sin duda alguna como puente y plataforma para el desarrollo de miles de artistas en Colombia que gracias a él han tenido la oportunidad de compartir experiencias y exponer su trabajo tanto dentro como fuera del territorio nacional.

P-20160816-01021_News

Esta poderosa relación que apenas comienza entre el Bogotá Music Market y Red Bull Music Academy, busca fortalecer el circuito de música electrónica y experimental de Colombia, abriendo espacios en el marco del evento que se desarrollará entre el 12 y el 15 de Septiembre en Bogotá, el cual contará con conferencias, talleres y conciertos con artistas internacionales que han participado en versiones anteriores de la academia -como alumnos o invitados- y también conferencistas que han hecho grandes aportes a la música electrónica global. Así mismo, esta será una relación que en definitiva servirá para detectar esos nuevos talentos que podrían representar al país en el encuentro principal de RBMA en 2018, celebración de los 20 años de la marca.

Invitamos a todos los artistas relacionados al mundo de la música electrónica y experimental del país, a que apliquen al BOmm antes del próximo 5 de junio. Los participantes que se inscriban, también iniciarán su proceso de registro para poder ser parte de la Red Bull Music Academy 2018. 

Para conocer más sobre RBMA ingrese al siguiente link.

Noticias relacionadas

EN