Toño Barrio

MAYO 9, 2017
Tono-Barrio

Con tres producciones discográficas, Toño Barrio ha logrado traspasar las fronteras y gracias a su nuevo estilo de hacer salsa ha dejado su huella en tarimas en China, Francia, México, Ecuador y Dubái. Fundada en Cali y radicados en Bogotá, esta agrupación se ha nutrido de esas experiencias para solidificar un estilo de salsa que la ha posicionado entre las bandas independientes más importantes de nuestro país.

Recurso 2
Recurso 4
Recurso 6

Tanto así que han logrado llevar su música a otras culturas lejanas, donde han podido cerrar tarimas importantes y además demostrar que la música es universal. Toño Barrio, una agrupación que nada tiene que ver con un formato de orquesta tradicional, es un grupo de fusión que ha logrado mezclar el funk, con el reggae, elementos del rock y, por supuesto, la salsa vieja con elementos de ese género actual. Una de las características más importantes y tal vez más llamativas de la banda es que en la batería está Ana Lucía Muñoz, la única mujer de la agrupación y que reconoce que Bogotá ha sido muy importante para el crecimiento y la proyección nacional e internacional de la banda.

Recurso-7

Acá está un testimonio de Toño Barrio sobre su participación en los showcases del BOmm 2016.

“Para la agrupación TOÑO BARRIO ha sido de gran importancia ser parte del BOmm 2016, desde el inicio de este mercado hemos estado presentes año tras año, viendo resultados muy interesantes para nuestra banda, este año fuimos seleccionados para showcase, e indudablemente poder acompañar nuestra propuesta frente a los compradores con la exhibición en vivo del proyecto marca una gran diferencia.

Este año tuvimos citas muy interesantes y concretas, de distribución, circulación y grabación, sin duda es un espacio en el cual todo se propicia para hacer enlaces que, con el debido seguimiento y acompañamiento posterior, pueden dar buenos frutos.

La agrupación tiene 10 años de vida y varias giras realizadas, con la participación en el BOmm la meta para el 2017 es seguir circulando y girando en el país y en el exterior, además de crear alianzas estratégicas de distribución digital.

El balance de este mercado para TOÑO BARRIO es muy bueno, como dijimos anteriormente el trabajo continúa, y el seguimiento a las propuestas ya charladas en el BOmm es de vital importancia”.

Noticias relacionadas

EN