El Bogotá Music Market – BOmm recibe a grandes jugadores de la industria musical mundial

AGOSTO 25, 2017
El-Bogota-Music-Market-BOmm-recibe-a-grandes-jugadores-de-la-industria-musical-mundial

Del 12 al 15 de septiembre se darán cita en Bogotá representantes de los más importantes festivales de música, de empresas que tienen un rol protagónico en el sector y expertos que promueven la innovación en esta industria. 

Panos Panay, director del Berklee Institute for Creative Entrepreneurship; Julia Gudzent, de Lollapalooza Berlín; Jane Rabinovitz, del Kennedy Center For The Performing Arts; Juan Carlos Montes, de Spotify, y Gerry Rosado, de Circuito Indio de México, son algunas de las figuras que participarán en el Bogotá Music Market – BOmm. #BOmm2017

twitter.com/BOmm_Bogota  
www.facebook.com/BogotaMusicM  
www.instagram.com/bomm_bogota/ 

Más de 80 compradores de 18 países y 110 compradores nacionales llegarán a Bogotá en septiembre para participar en la sexta edición del Bogotá Music Market – BOmm, uno de los encuentros de la industria musical más importantes de Latinoamérica.

Los compradores sostendrán citas de negocio uno a uno con los 253 artistas nacionales elegidos para participar en esta plataforma de circulación y contacto para negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá, que desde hace 13 años les apuesta a las industrias culturales y creativas por ser motor de desarrollo económico de la ciudad - región.

El BOmm 2017 contará con representantes de México, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Portugal, Italia, Uruguay, Francia, Alemania, Chile, España, Argentina, Perú, Costa Rica, Dinamarca, Brasil, Reino Unido y Puerto Rico. En total, se tienen expectativas de negocio por US$2 millones.

Julia Gudzent, representante legal del festival Lollapalooza de Berlín (Alemania), es una de las figuras que llegará al BOmm en busca de nuevos talentos, que es su especialidad. Junto a ella estará Jane Rabinovitz, manager de Agendamiento y Logística del Kennedy Center For The Performing Arts (Estados Unidos), entidad de renombre mundial dedicada a la promoción de las artes a través de iniciativas educativas y de gran alcance.

Entre los representantes de tiendas digitales estará Juan Carlos Montes, director de Artistas y Marcas de Spotify (Estados Unidos) y Gerry Rosado representante de la plataforma de booking Circuito Indio, una red de desarrollo artístico y que está en una búsqueda permanente de nuevas y originales expresiones de música.

Los compradores que participarán en el BOmm son especialistas en compra de show (festivales), bookers (búsqueda y cierre de negocios), sellos (preproducción, producción y postproducción de artistas), agregadores (acceso a plataformas de distribución o tiendas digitales), licenciamiento (normatividad), recaudadores (derechos de autor), editoriales (administración y promoción de canciones), merchandising (promoción) y managers (representantes de artistas).

Emprendimiento creativo en el BOmm

Aparte de las ruedas de negocios, la programación del BOmm incluye conferencias internacionales y los BOmm Labs, con invitados que compartirán sus experiencias con los asistentes. Uno de ellos es Panos Panay, director de Berklee Institute for Creative Entrepreneurship. Panay lidera las iniciativas estratégicas de Berklee College of Music, la universidad privada especializada en música más importante del mundo.

De acuerdo con Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, “al ser realmente efectivo en términos de negocios, el BOmm se ha convertido en un escenario rentable para los compradores y expertos internacionales que encuentran aquí la mejor oferta musical con potencial para desempeñarse y conquistar escenarios en el exterior”.

Ciudad-región creativa

El BOmm hace parte de la estrategia de desarrollo productivo que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá para Bogotá y Cundinamarca. Estos esfuerzos público privados, liderados por la Cámara, se enmarcan en la Estrategia de Especialización Inteligente, que establece cinco áreas estratégicas para el desarrollo de la ciudad-región a las que se destinan importantes esfuerzos y recursos.

Una de estas áreas es “Bogotá-Región Creativa”, que abarca los sectores y clusters de la Economía Naranja, como el de música. Esta, a su vez, es transversal a los nichos de comunicación gráfica, contenidos, moda, software y TI.

La Cámara apoya a los emprendedores y empresarios de estos sectores desde tres frentes: asesoría para el fortalecimiento de los negocios; mejoramiento del entorno competitivo a través de las iniciativas de cluster y plataformas de circulación y de negocios como el BOmm, ARTBO, Bogotá Fashion Week – BFW y Bogotá Audiovisual Market – BAM.

Noticias relacionadas

  • DICIEMBRE 7, 2017

    Encuentro con Alejandra Zamora

    VER MÁS
  • NOVIEMBRE 15, 2017

    Charlando con el mánager de Jona Camacho

    VER MÁS
  • NOVIEMBRE 2, 2017

    Hablamos con la banda “Surcos”

    VER MÁS
  • OCTUBRE 12, 2017

    En conversación con Camilo Guzmán

    VER MÁS
  • OCTUBRE 4, 2017

    Los tips de MusicMuv

    VER MÁS
EN