Un programa de

Recordando experiencias BOmm 2017 con Carlos García, cofundador de Vinyl Box Music Center

ABRIL 11, 2018
Recordando-experiencias-BOmm-2017-con-Carlos-Garcia-cofundador-de-Vinyl-Box-Music-Center

1) Muchos quizá no sepan qué es Vinyl Box Music Center. Si tuvieras 1 minuto para contarle al mundo qué es, ¿qué les dirías?

En Vinyl Box Music Center amamos la música. En Vinyl Box Music Center nos declaramos como la Casa de los amantes de la música en Bogotá, para los que no nos conocen, somos un centro de cultura y entretenimiento musical. En nuestra Casa se pueden comprar discos, música, equipos y accesorios, se pueden tomar bebidas de café, jugos, licores, cócteles y cervezas. También se puede comer rico, mientras se disfruta en nuestro espacio multifuncional de un sinfín de actividades en distintos géneros musicales que tenemos para todos. En la lista: cine, teatro, conciertos, DJ, coleccionistas, talleres, paneles, workshops, encuentros y todas las demás actividades que se nutran de la razón de ser de nuestro espacio: La música.

2) Para ti, ¿qué es el BOmm y qué significó ser parte de él?

Hace apenas un poco más de 1 año que abrimos las puertas al público. Hace unos meses, en septiembre para ser exactos, que tuvimos la fortuna de ser invitados como compradores nacionales a las mesas de negocio del Bogotá Music Market 2017, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá. La experiencia la podemos sintetizar como un gana – gana para todos los invitados: artistas, compradores y actores de la industria. La Cámara de Comercio, a través del Bogotá Music Market, logra sintetizar el arduo trabajo de una ciudad, que a través de iniciativas como el Clúster de Música, busca convertirse en la Ciudad de la Música. Son cuatro días en los que todos son invitados, en que la industria se reúne, piensa en sí misma, se forma, se retroalimenta y crea oportunidades de desarrollo y de negocio.

Nuestra experiencia fue invaluable. Desde la preparación previa como compradores, la oportunidad de conocer con antelación los artistas participantes de las mesas de negocio a través de sus kits de prensa, de su música y sus vídeos en una interfase amigable, hasta el encuentro como tal, entre talleres, conferencias, reuniones, encuentros uno a uno (más de 20 tuvimos) y mucha música por supuesto.

3) Como nuevos compradores del BOmm, ¿cuál fue el resultado de su participación en el 2017?

Aprendizaje y negocios. En cuanto a aprendizaje, un conocimiento más profundo de las oportunidades y el talento que nos rodea, de nuestra industria local. Además, un entendimiento más conciso de nuestra labor y nuestros objetivos como actores de la industria musical (autoconocimiento que llaman). En cuanto a negocios, más de 20 reuniones (como ya lo comenté anteriormente), de las cuales se cerraron 2 conciertos que se llevaron a cabo durante 2017 y de las que además se siguen recogiendo frutos, entre proyectos colaborativos, propuestas de eventos, talleres y, por supuesto, más conciertos.

4) ¿Estarán con nosotros en la séptima versión del BOmm?

Ahora en 2018, nos encontramos listos para asistir de nuevo. Los días cada vez pasan más rápido, pero llegar a septiembre será una buena ocasión, ya que llegará otra vez la semana de la música a la Ciudad, y estaremos otra vez de vuelta en el Bogotá Music Market.

Para más información visita las redes de nuestro comprador Vinyl Box Music Center

Noticias relacionadas

  • SEPTIEMBRE 13, 2018

    Espectáculos en vivo, una apuesta estratégica del sector musical en Bogotá

    VER MÁS
  • SEPTIEMBRE 12, 2018

    En el BOmm se aprende de los mejores: BOmm Labs y encuentro de la industria de la música

    VER MÁS
  • SEPTIEMBRE 11, 2018

    El Bogotá Music Market – BOmm dinamiza los negocios de la industria musical colombiana

    VER MÁS
  • SEPTIEMBRE 7, 2018

    BOmm Bronx: por primera vez el Bogotá Music Market ofrecerá un concierto al aire libre para todos los ciudadanos

    VER MÁS
  • SEPTIEMBRE 10, 2018

    España, país invitado del Bogotá Music Market – BOmm

    VER MÁS
EN