Un programa de

Bogotá, ciudad pionera en política cultural

NOVIEMBRE 30, 2018
  • Ciudadess Nocturnas

¿Ciudades Nocturnas?

La respuesta a esta pregunta varía alrededor del mundo, pero la definición más común corresponde al período de tiempo entre las 6:00 p. m. y las 6:00 a. m. Los orígenes de esta definición se basan en los horarios estándar de funcionamiento de los comercios en lugares como el Reino Unido y los Estados Unidos. Históricamente hablando, negocios tradicionales tales como carnicerías, panaderías y fruterías cerraban a las 6:00 p. m., y los bares y restaurantes abrían poco después.

El 22 de noviembre se realizó en Bogotá en el Centro Creativo Textura, la conferencia Ciudades Nocturnas, que fue organizada por la Alcaldía de Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá, a través de la iniciativa del Cluster de Música, y Sound Diplomacy.

Se presentaron 25 panelistas expertos en esta materia, desde gestores de economía nocturna hasta estrategas, investigadores, creadores de proyectos y líderes de la industria musical. Se contó con la asistencia de 200 personas en un día lleno de conversatorios y grandes ideas. El evento le dio un enfoque para Latinoamérica y su principal objetivo es desarrollar un “manifiesto” y definir las líneas a seguir para unos mejores estándares de gestión urbana nocturna en el continente, con la versión en español de la “Guía global para el manejo de la economía nocturna”.

Los conversatorios cubrieron temas como:

- Alcaldías de la noche: una nueva forma de gobierno urbano en ciudades latinoamericanas.
- Se dio a conocer la política pública para las industrias culturales y creativas.

Desde el Centro Textura, el alcalde Enrique Peñalosa participó en el panel ‘Ciudad Creativa de la Música’, con el cual se dio apertura a la conferencia “Ciudades Nocturnas”.

Se anunció que Bogotá será la primera ciudad del país en contar con una política pública para las industrias culturales y creativas.

Para finalizar, se ofreció en el Distrito Creativo del Bronx un concierto sinfónico con la agrupación Herencia de Timbiquí y la Orquesta Filarmónica Juvenil, en el marco de la convención ‘Ciudades Nocturnas’ que se realiza por primera vez en Bogotá.

Andreina Seijas

Noticias relacionadas

  • DICIEMBRE 5, 2018

    Festival Yavería: un apoyo mutuo en la música emergente

    VER MÁS
  • DICIEMBRE 5, 2018

    Orquesta La-33 y Gnawa Diffusion con sus nuevos estrenos.

    VER MÁS
  • DICIEMBRE 5, 2018

    Programación cultural de diciembre: A Seis Manos

    VER MÁS
  • NOVIEMBRE 23, 2018

    Asiste a los talleres de formación

    VER MÁS
  • OCTUBRE 26, 2018

    Guía para abrir un establecimiento con énfasis en música en vivo – Bogotá

    VER MÁS
  • NOVIEMBRE 14, 2018

    Caravanchela, un éxito a nivel latinoamericano

    VER MÁS
EN