Un programa de

26 artistas y agrupaciones protagonizan los showcases del Bogotá Music Market (BOmm)

SEPTIEMBRE 4, 2018
  • comunicado showcases

 

  • Por primera vez en los siete años de la plataforma, ocho de estos showcases se realizarán en un escenario al aire libre y abierto al público: el Bronx Distrito Creativo.
  • El BOmm es una de las plataformas de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

El Bogotá Music Market (BOmm), que se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre, abrirá sus tarimas para que 26 artistas y agrupaciones colombianos, elegidos entre 281 participantes, exhiban su talento ante los 205 compradores nacionales e internacionales que participarán en este mercado

De estos showcases, 14 se realizarán el 11 de septiembre durante el día en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá. Ese mismo día, a partir de las 7:00 p. m. se llevará a cabo por primera vez el BOmm Bronx, en alianza con el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), un concierto gratuito en el que participarán ocho artistas y agrupaciones. 

El 12 de septiembre, otros cuatro artistas tendrán su showcase durante la noche de Red Bull Music Academy, que se llevará a cabo en Armando Records. Red Bull Music Academy es una institución global que impulsa la creatividad en la industria musical a través de diversas acciones de exhibición y formación para artistas. 

El BOmm hace parte de la apuesta de la entidad por las industrias culturales y creativas y está en línea con la agenda de desarrollo productivo de Bogotá – Región, que priorizó a este sector por ser motor de desarrollo económico. 

los showcases son vitales para una plataforma de negocios como el BOmm porque permiten a los compradores conocer directamente la oferta de los artistas. Este año, en el BOmm Bronx, también tendrán la posibilidad de ver a las bandas interactuar en vivo con su público y vivirán una experiencia de ciudad alrededor de la música”. 

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

 

Showcases BOmm 2018

 

11 de septiembre

Cámara de Comercio de Bogotá

Centro Empresarial Salitre

9 a. m. a 6 p. m.

Artista o agrupación

Reseña

Orquesta La 33

Salsa y son

La 33 surgió en 2001 cuando los hermanos Sergio y Santiago Mejía reunieron a un grupo de músicos para formar una orquesta de salsa. Curiosamente, quienes acudieron al llamado no eran intérpretes del género, sino de ritmos más urbanos como rock, jazz y reggae. Esta mezcla de sonidos se convirtió en la esencia de la banda, inspirada en el formato neoyorquino de los años 70 en el que los sonidos rudos de la urbe se mezclan con ritmos caribeños conservando una formación clásica de percusión y vientos e introduciendo el sonido seco y cadente del saxofón.

Irie Kingz

R&B / Soul

Agrupación de música isleña tropical que combina ritmos caribeños como el dancehall y el zouk con el Hip-Hop y el R&B norteamericano. Está conformada por Yeyo y Oliva, dos hermanos de San Andrés (Colombia), quienes junto a Soundbwoy, su productor y DJ, escriben y producen su música desde Bogotá. La agrupación se conformó en 2017.

La Mojarra Eléctrica

World Music

Durante 15 años, esta agrupación ha demostrado que la innovación en la música se logra al poner a dialogar la música de ayer con la de hoy, la música nativa con la comercial, la música de la región con la de la ciudad, la música de Colombia con la del mundo.

Mad Tree

Rock

Banda colombiana de rock creada en 2013 por Sebastián Izáciga y Nicolás Gutiérrez. Se ha presentado en los escenarios y festivales más importantes del país. En 2016 lanzó “Centésimo Humano”, su primer trabajo discográfico, escogido como uno de los mejores 20 discos del año. Actualmente la banda se encuentra en proceso de postproducción de su segundo trabajo discográfico y planea su primera gira en México.

Pedrina

Pop alternativo

Pedrina explora ahora una faceta más cercana al pop radial con tintes electrónicos y una aproximación musical más vanguardista. Después de haber experimentado desde el jazz progresivo hasta el pop alternativo, encuentra en este nuevo sonido la herramienta más útil de comunicar su mensaje a una audiencia más amplia. Tiene un color único de voz, atractivo en el movimiento de las nuevas músicas latinoamericanas.

Lunalé

Pop alternativo

Cantante y compositora colombiana del género indie pop influenciada por sonidos tradicionales latinoamericanos y contemporáneos. Ha trabajado con la cantante María Cristina Plata para sus trabajos discográficos “Todas las flores” y “Después de todo”. Aborda los géneros pop, electrónica, bossa nova, bambuco, bullerengue, joropo, guabina y ranchera.

La Chiva Gantiva

Rock

La Chiva Gantiva nació en Bruselas (Bélgica) cuando tres estudiantes colombianos comenzaron a tocar percusión. Luego se sumaron a ellos otros músicos (dos belgas, un francés y un vietnamita). Juntos empezaron a mezclar los ritmos afrocolombianos con rock, afrobeat y funk. “Punkclore”, el resultado de esta mezcla cultural, es su estilo musical único y explosivo en el escenario.

Explosion Negra

World Music

Fundada en 2001, representa la riqueza del patrimonio musical de Colombia. Sus miembros principales son del Chocó, donde la herencia africana le da vida a ritmos locales como la chirimía y el currulao. Combina sonidos nativos de su región con el Hip-Hop, la socca y la electrónica. Fue nominada al premio Grammy Latino en 2016 en la categoría de Mejor álbum fusión Tropical por su trabajo “Levántate”

Boom Full Meke

Fusión

Este dúo conformado por Monosóniko y Bclip empezó a experimentar con el “perreo” barranquillero y se convirtió en una nueva promesa de la música bass al redescubrir un género hermano de la champeta y proponer un Liveset (performance generado en vivo) de “neo perreo”.

Curupira

World Music

Curupira es un viaje sonoro por las músicas tradicionales campesinas colombianas que se fusionan con la música indostaní, el jazz y el rock. Esta agrupación está compuesta por seis músicos investigadores y viajeros reconocidos como los precursores del género Nuevas Músicas Colombianas. Actualmente, están produciendo su séptimo disco llamado “Siete perfecto”.

La Payara

Electrónica

Grupo que combina lo digital y lo análogo, los instrumentos y sonidos de Latinoamérica con los de la electrónica. En escenario, ofrece un show electrónico acompañado de músicos que tocan instrumentos como tambor alegre, bongos, timbales, djembe, ukelele y guacharaca.

La Vodkanera

Fusión

La Vodkanera nació en Bogotá en 2010 como un proyecto de investigación sobre los sonidos influenciados por el pueblo ROM y Europa del Este. Ha apoyado procesos con comunidades en riesgo al llevar una propuesta musical adaptada al contexto de cada una. Sus creadores también originaron el festival La Balkanería, comprometido con el desarrollo y la valoración de la cultura Balcánica y gitana en el país. Su sonido es un coctel de ska, reggae y gypsy

Los Pangurbes Y El Ciudeblo

World Music

Banda colombiana cuyo nombre proviene de la palabra caucana panguano, que significa ordinario o brusco, y de urbe o ciudad. Pangurbes significa indios de ciudad. Su música es una mezcla de los sonidos de diferentes lugares del país (afros e Indígenas) y de diferentes lugares del mundo en los que prevalece el contenido africano. Su sonido es el sonido del subdesarrollo.

Bambarabanda

Fusión

En el departamento de Nariño, donde se realiza el Carnaval de Negros y Blancos, nació Bambarabanda, conformado por una nueva generación de artistas que aborda el latir andino desde una mirada contemporánea. En sus 18 años ha recorrido con su música países como Francia, Estados Unidos, Italia, Bélgica, Ecuador, Perú y Croacia.

 

11 de septiembre

BOmm Bronx

Carrera 15 entre calles 9 y 10

7:00 p. m. a 10:00 p. m.

 

1280 Almas

Rock

Grupo bogotano fundado en 1992 por Fernando del Castillo (voz), Pablo Kalmanovitz (batería), Juan Carlos Rojas (bajo) y Hernando Sierra (guitarra). Su primer trabajo discográfico, “Háblame de horror”, fue editado en 1993. Recientemente, lanzó “Pueblo alimaña”, “Domestiko” y “Marteko Euriak”

Crew Peligrosos

Hip-Hop / Rap

Esta agrupación, considerada como uno de los proyectos de Hip-Hop más relevantes de Colombia, nació hace una década en la Comuna 4 de Medellín. Su música es reconocida por la versatilidad del ritmo, la combinación de distintos beats para crear piezas únicas y sus poderosas letras.

Consulado Popular

Rock

Consulado Popular nació en 2012 como una combinando de rock duro con elementos del folklore colombiano y la música popular. El acordeón, la caja, la  guacharaca, el bajo, la batería y las guitarras distorsionadas se funden en lo que sus integrantes definen como “Guarachacore”.

El Freaky

Fusión

El Freaky es uno de los colectivos más importantes de Colombia. En los últimos meses, por su presentación SXSW en Austin, Texas (Estados Unidos), fueron incluidos en el Top 10 de Mejores Shows del New York Times. Ha abierto shows de reconocidos cantantes como Justin Bieber y Shaggy. Ha participado en festivales como Vive Latino y lo harán próximamente en Glastonbury.

Son De La Provincia

Folclórico

Agrupación tradicional de gaita colombiana integrada por seis músicos de distintas regiones del país, especialmente del Carmen de Bolívar. Tiene una trayectoria de siete años y un trabajo discográfico llamado “La cajita de la encomienda”. Ha participado en festivales en Portugal y Estados Unidos. En su espectáculo “El Vibrar de los montes” presenta la música ancestral de una forma contemporánea y una rica propuesta estética llena de ritmo y energía.

Nira Clandestine

Reguetón / Urbano

Actriz y música urbana especializada en la creación de rimas divertidas y reconocida como una de las exponentes del Hip-Hop más importantes de Colombia. Ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales. En 2017 fue la única mujer de su país en Hip-Hop al Parque.

N. Hardem

Hip-Hop / Rap

N.Hardem es un rapero bogotano que desde 2011 refresca su género con su sonido influenciado por el party rockin’ y el boombap de los 80 y 90 y sus métricas originales. En 2014 lanzó vía web su primer trabajo, “Cine negro”. En 2015, contó con la compañía de El Arkeologo y Soul Am y hoy cuenta con producciones como “Tambor” y “L.Q.M.E” que han contribuido a que hoy tenga una mayor proyección.

La Boa (Bogotá Orquesta Afrobeat)

World Music

Agrupación musical que desde 2013 desarrolla un proceso artístico y creativo que involucra legados del Caribe colombiano, herencias del afrobeat nigeriano y recursos de las culturas afrocubanas y del funk estadounidense. Su estilo se complementa con la presencia de artistas como las cantantes Nelda Piña Quezada y Nidia Góngora. Su apuesta: redescubrir las tradiciones culturales del país y aportar a la vanguardia musical colombiana.

 

12 de septiembre

Red Bull Music Academy

Armando Records (Calle 85 nro. 14 – 46)

9 p. m.

 

Tsh Sudaca

Hip-Hop / Rap

Tsh Sudaca es un artista bogotano que desde 2014 trabaja en la escena Hip-Hop del país. Se caracteriza por sus letras contundentes y por trasmitir un mensaje cargado de sentido en cada canción. Lo que él mismo es se ve reflejado en su música.

Monareta

Electrónica

Su música es definida por la crítica como una mezcla de electrónica y breakbeats con influencia de sonidos del trópico americano. Ha participado en festivales internacionales como Generiq en Francia (2012), Circulart en Colombia y Vive Latino en México. Se encuentra promocionando su nuevo álbum “Baile continental”. Hace parte del sello Nacional Records con el que ha publicado dos discos: “Picotero” y “Fried Speakers”.

Moügli

World Music

Banda colombiana creada en 2016 que mezcla sonidos de la naturaleza con la electrónica actual, lo que ha dado origen al “Jungle Beat”. Está conformada por Samuel Lizarralde y Juan Pablo Delgado. Su objetivo es representar por medio de su música a las diversas culturas colombianas.

Cimarrón

World Music

Este grupo experimenta con el patrimonio musical colombiano conservando la esencia de la tradición. Trabaja con instrumentos innovadores como la ocarina de los indígenas del Orinoco y la danza zapateada como componente de percusión. La fuera escénica del joropo caracteriza esta propuesta dirigida por el arpista Carlos Rojas que cuenta con la cantante llanera Ana Veydó como voz líder. Ha cautivado audiencias en más de 30 de países

 

Acerca de la CCB 

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región. 

 

Noticias relacionadas

  • SEPTIEMBRE 13, 2018

    Espectáculos en vivo, una apuesta estratégica del sector musical en Bogotá

    VER MÁS
  • SEPTIEMBRE 12, 2018

    En el BOmm se aprende de los mejores: BOmm Labs y encuentro de la industria de la música

    VER MÁS
  • SEPTIEMBRE 11, 2018

    El Bogotá Music Market – BOmm dinamiza los negocios de la industria musical colombiana

    VER MÁS
  • SEPTIEMBRE 7, 2018

    BOmm Bronx: por primera vez el Bogotá Music Market ofrecerá un concierto al aire libre para todos los ciudadanos

    VER MÁS
  • SEPTIEMBRE 10, 2018

    España, país invitado del Bogotá Music Market – BOmm

    VER MÁS
EN