Un programa de

España, país invitado del Bogotá Music Market – BOmm

SEPTIEMBRE 10, 2018
Espana-pais-invitado-del-Bogota-Music-Market-BOmm

  • El BOmm, plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá se inaugura esta noche e inicia programación desde mañana 11 de septiembre hasta el viernes 14.
  • En este mercado especializado en la industria musical participa una delegación de 16 profesionales de la industria, y la agrupación Niños Mutantes.

El Bogotá Music Market – BOmm es un espacio de encuentro entre la oferta musical colombiana y la demanda nacional e internacional del sector que, desde hace siete años, se reúne en la capital colombiana para conocer los contenidos que se gestan en el país y cerrar negocios.

España es el país invitado de honor de la edición 2018 de esta plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, que congregará este año a 281 artistas colombianos elegidos mediante una convocatoria y 205 compradores nacionales e internacionales provenientes de 14 países.

La delegación española estará presente en Colombia gracias al programa Foco Cultura España Colombia, con el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia. Está conformada por 16 representantes de empresas que pertenecen a diferentes eslabones de la industria musical como ACE Música, Industria Works /Nacional Records y La Castanya, que se dedican al manejo de artistas y comercialización de sus contenidos.

Participarán además la agencia de booking Ártica, el sello El Volcán Música, el supervisor musical Índice, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la compañía de producción artística Subterfuge Records y la emisora Radio Gladys Palmera. También llegarán a Bogotá Eurotrópico y Monkey Week en busca de negocios.

Como parte de su participación en el BOmm, la Embajada de España en Colombia, con el apoyo de la agregadora musical colombiana ONErpm, ofrecerá un cóctel para compradores hoy lunes en Bogaloop a las 8:00 p. m. en el que se realizará un concierto de Niños Mutantes, banda de indie rock de Granada.

Para Diego Nuño García, Consejero Cultural de la Embajada de España en Colombia, “la participación de España en el BOmm es una muestra más del interés de España no sólo por mantener un perfil alto en Colombia en materia cultural, sino también de fomentar las industrias culturales y los intercambios entre nuestros dos países. Tras nuestra exitosa participación en el Bogotá Audiovisual Market - BAM, España apuesta ahora por el mercado musical colombiano y espera dar a conocer a los colombianos la riqueza de la música española actual, que vive un momento de auge que puede ser calificado de ‘segunda movida’”.

España es uno de los mercados más atractivos para los artistas colombianos por la cercanía cultural que existe entre los dos países y por el desarrollo de su industria musical. Por eso, nos complace que España sea nuestro invitado de honor al BOmm, un espacio en el que podremos intercambiar experiencias que contribuyan al crecimiento de nuestros artistas y empresarios”.

Mónica de Greiff, presidente de la CCB

La música en España

Los conciertos y los festivales en España han recaudado más dinero en 2017 que en años anteriores. En 2017 la música en directo sumó un total de 269,2 millones de euros, la recaudación “más alta de los últimos años”, por encima de los 223,2 millones de 2016. El auge de los festivales se debe al creciente interés por la música en directo, en un entorno de ocio y diversión. La música en vivo es un refugio para inversores, debido a su solidez y crecimiento sostenido.

Toda la información del BOmm se puede consultar en www.bogotamusicmarket.com 

Bogotá Music Market – BOmm

El BOmm es una plataforma de la Cámara de Comercio de Bogotá. Está en línea con la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá y Cundinamarca, que priorizó las cinco áreas en las que se deben enfocar esfuerzos y recursos. Una de ellas es Bogotá Región Creativa, a la cual pertenece la Iniciativa de Cluster de Música. El BOmm hace parte de la agenda de este cluster.

La Embajada de España en Colombia

A través de su Consejería Cultural tiene como misión principal la promoción de la cultura española en Colombia.

Foco Cultura España Colombia

Es una ambiciosa apuesta de Acción Cultural Española (AC/E) que busca acercar y favorecer los intercambios culturales entre ambos países. Se concibe como un programa integral que aborda distintos aspectos de la creación y la cultura española en todos los ámbitos del sector y cuya proyección exterior resulta de especial interés. 

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

Noticias relacionadas

  • OCTUBRE 26, 2018

    Guía para abrir un establecimiento con énfasis en música en vivo – Bogotá

    VER MÁS
  • NOVIEMBRE 9, 2018

    The Academy en Bogotá

    VER MÁS
  • NOVIEMBRE 2, 2018

    Bogotá en Concierto 2018

    VER MÁS
  • NOVIEMBRE 6, 2018

    Festival de Ciertos Ritmos

    VER MÁS
  • NOVIEMBRE 6, 2018

    II Festival de Músicas Híbridas

    VER MÁS
  • NOVIEMBRE 2, 2018

    Convocatoria Women In Music

    VER MÁS
EN