Un programa de

Un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá

El Planetario al Parque llega este 11 de noviembre, que contará con la participación de la banda BOmm La-33

NOVIEMBRE 5, 2019
  • Planetario al Parque principal

El lunes 11 de noviembre de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., en el Simón Bolívar, el Planetario de Bogotá organizará su primera gran celebración de cumpleaños número 50 gracias a Planetario al Parque, un festival gratuito para descubrir las estrellas con actividades lúdicas, conciertos y observación del cielo con equipos profesionales con los que se observará un evento astronómico especial: el tránsito de Mercurio por el Sol.

Los asistentes al evento podrán disfrutar con telescopios, equipados con filtros especiales, el tránsito de Mercurio por el Sol; se denomina tránsito al paso aparente de un planeta por delante de la superficie del llamado astro rey. Este es un evento que ocurre en promedio unas 13 veces por siglo, y el 11 de noviembre de 2019 será visible en América, Europa, África y Asia occidental; la duración total del fenómeno será de 5 horas y 29 minutos.

El cierre de la jornada se llevará a cabo con dos conciertos especiales a cargo de La-33, banda BOmm quienes estarán en tarima desde las 4:00 p. m. y 5:00 p. m. respectivamente.

Planetario al Parque contenido
Orquesta La-33

CIERRE MUSICAL CON LA-33:

La-33: una de las pocas bandas que han estado en las 8 versiones del Bogotá Music Market (BOmm). Orquesta de salsa colombiana independiente fundada en Bogotá en 2001. Han incluido la diversidad de las vibraciones urbanas en este género musical, logrando consolidar un estilo salsero capitalino influenciado por ritmos del rock, ska, jazz, folclore y reggae. Esta mezcla de sonidos ha sido, desde entonces, la esencia misma de la agrupación, también inspirada en el formato neoyorquino de los años 70, con sonidos rudos y sucios de la urbe que se mezclan con ritmos caribeños, conservando una formación clásica de percusión.

La-33 consolida una expresión musical que rinde culto a la alegría salsera y representa la compleja, rica y maravillosa pluralidad de identidades y expresiones culturales que se alojan la capital colombiana, en la cual convergen nacionales de todas las regiones del país, así como visitantes de todo el mundo.

En mayo La-33 lanzó su sexta producción discográfica, "Si tú quieres salsa", una explosión musical que llega después de casi 20 años de trabajo, en los que los músicos sienten que han alcanzado un punto de maduración, contundencia y cohesión en su sonido, luego de pasar por una transición sonora y de vida.

Planetario al Parque es un evento realizado por el Instituto Distrital de las Artes, liderado por el Planetario de Bogotá.

Entrada libre hasta completar aforo.

Fuente: Idartes

Si deseas conocer la agenda del evento, lo puedes consultar aquí.

Noticias relacionadas

  • NOVIEMBRE 13, 2019

    No te quedes sin asistir este 17 noviembre al concierto Premio de Composición

    VER MÁS
  • NOVIEMBRE 12, 2019

    Linea de crédito para las industrias creativas y culturales

    VER MÁS
  • NOVIEMBRE 14, 2019

    Escucha lo último de Duina del Mar “Cuando volverás”

    VER MÁS
  • OCTUBRE 21, 2019

    "Septiembre" lo último del artista BOmm Donny Caballero

    VER MÁS
  • SEPTIEMBRE 24, 2019

    !Cimarrón y Canalón de Timbiquí, nominados a Mejor Álbum Folclórico en los premios Grammy Latino!

    VER MÁS
EN