Un programa cultural de:

Un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá

Inicia el Bogotá Music Market (BOmm) 2019 cargado de novedades

SEPTIEMBRE 10, 2019
  • BOmm-dia-1

● A las categorías existentes, ´artistas´ y ´compradores´, se suma por primera vez la de ´agentes de la industria de la música´ en la que empresas podrán hacer negocios entre sí.
● Los 257 artistas seleccionados estarán en ruedas de negocio, y de ellos 19 tendrán showcases.
● Más de 200 compradores nacionales e internacionales, dentro de los que se destacan personajes como Andrés Sánchez, promotor y programador de rock latino y festivales de OCESA o Afropicks, como parte de agentes de la industria.
● El Bogotá Music Market, la plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la industria musical de la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizará del 10 al 13 de septiembre.

La edición 2019 del Bogotá Music Market (BOmm) celebra su octava edición con la implementación de una nueva categoría denominada ´agentes de la industria de la música´ que permitirá la generación de negocios entre mánagers, bookers, agencias 360, sellos, agregadores digitales, editoriales, productores musicales, merchandising, marcas y aquellos que cumplen con el rol de dinamizar el mercado, tanto en la oferta como la demanda.

Esta nueva categoría abre la posibilidad para que las empresas puedan hacer negocios entre ellas, (B2B) como, por ejemplo: sellos con sellos, sellos con agregadores, marcas con festivales, bookers con marcas, entre otros.

Los agentes invitados a participar de esta nueva modalidad de relacionamiento comercial, se enfocarán en la producción de artistas nacionales y surge como una iniciativa que busca promover la generación de negocios para las empresas que trabajan con el talento colombiano (consulta el listado completo aquí ).

Esta nueva categoría se suma a las ya existentes para artistas, que incluye a solistas y agrupaciones; y compradores, en la que participan todos los actores que hacen parte de esta industria, que cuentan con un proyecto artístico colombiano y que están interesados en entrar en contacto con la demanda nacional e internacional (seleccionados a ruedas del BOmm).

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “a través del BOmm se pretende impulsar lo mejor de la industria de la música nacional, fomentando negocios sostenibles entre los participantes. Por esta razón, hemos incluido este nuevo espacio dirigido a los agentes, quienes encontrarán en esta plataforma un espacio de relacionamiento en un entorno ideal para cerrar negocios y potenciar el crecimiento y la competitividad de sus empresas”.

El Bogotá Music Market (BOmm) forma parte de la gran apuesta que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá desde hace 15 años por los sectores culturales y creativos. Esta plataforma que se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre en el Centro Empresarial de la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, y además de apoyar a los artistas colombianos y a la industria musical en general, busca ser un gran referente para la inversión en este sector musical y así seguir contribuyendo al posicionamiento de Bogotá como la Music City de América Latina.

Sobre los showcases

Un comité con experiencia, conformado por expertos de la industria musical en el país, evaluó a los 835 postulados para participar en la octava edición del BOmm. Del total de los inscritos fueron elegidos 257 solistas y agrupaciones para participar en la octava edición del BOmm (consulta el listado completo aquí ), quienes mostrarán su talento ante los compradores nacionales e internacionales y participarán en las ruedas de negocios nacional e internacional.

De ellos, 19 tendrán showcases o presentaciones en vivo de artistas y bandas, las cuales fueron seleccionados por una curaduría. 13 se realizarán el 10 de septiembre durante el día, en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá. En esta misma jornada, a partir de las 9:00 p. m. se presentará, en el BOmm Bar, ubicado en 4-40 Disco Hall en Bogotá, un concierto gratuito para acreditados en el que participarán 5 artistas y agrupaciones.

Otros componentes

La agenda de esta plataforma incluye BOmm Talks, espacio académico en el que destacados profesionales internacionales comparten sus experiencias, aprendizajes y predicciones acerca de la industria de la música; y BOmm Labs, mesas redondas y talleres con líderes de la industria local en los que se tratan temas de relevancia para la misma. Los BOmm Labs son abiertos al público.

Durante el último día del BOmm se realizará el Consejo Ampliado de la Iniciativa del Cluster de Música de Bogotá-Región, en el que se presentan los principales avances en acciones y proyectos que se vienen trabajando en favor de la competitividad de este sector.

Acerca de los compradores y agentes de la industria

Como parte del grupo de compradores internacionales, se destaca la participación del mexicano Andrés Sánchez, promotor y programador de rock latino y festivales de OCESA; Damon Rey, de los Dells, el festival de música latina más grande de los Estados Unidos, y Zé Ricardo, de Rock in Rio, entre otros importantes empresarios de la industria.

Con relación a los agentes de la industria, participará Afropicks, que encamina sus objetivos hacia el desarrollo en Latinoamérica de las músicas negras, representando algunos de los artistas contemporáneos más representativos de África y América y Cinq Musik, que asesora en materia de propiedad intelectual y derecho de entretenimiento, contabilidad y finanzas especializadas para emprendedores y empresarios de las Industrias del entretenimiento. Así como servicios de booking y management.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878, apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la Ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

Noticias relacionadas

  • MARZO 09, 2021

    Observatorio Transoceánico, con apoyo del Bogotá Music Market - BOmm, anuncia los artistas seleccionados para su primera edición

    VER MÁS
  • FEBRERO 05, 2020

    ¡Buscamos grupos musicales innovadores!

    VER MÁS
  • DICIEMBRE 04, 2019

    Música, festivales y turismo: sinónimo de marca país en Colombia

    VER MÁS
  • NOVIEMBRE 12, 2019

    Linea de crédito para las industrias creativas y culturales

    VER MÁS
  • NOVIEMBRE 19, 2019

    Recordamos bandas BOmm que estuvieron presentes en la elaboración de la canción “Déjame quererte”, de Carlos Vives

    VER MÁS
  • NOVIEMBRE 25, 2019

    Conoce el último sencillo de Soy Emilia, junto con Monkey Business, "Por-no"

    VER MÁS
EN