Una iniciativa de:

Un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá

El Poder de las Relaciones Públicas ¿Por qué los artistas tienen sus propios publicistas?

Inicia: 10 septiembre 2021 03:40

Finaliza: 10 septiembre 2021 04:25

Registrarse

La Relacionista Pública se ha convertido en un rol clave en los equipos de trabajo de los artistas. Pero, ¿qué hace?¿Cuál es su alcance? Conozcamos tres Relacionistas Colombianas que han trabajado con grandes talentos de nuestro país en diferentes etapas de sus carreras y mercados nacionales e internacionales. 

Paola-Espana

Paola España: Comunicadora Social- Periodista. Especializada en Gerencia de Marketing. Cofundadora de Paola España Press Comunicaciones Estratégicas, empresa con más de 15 años de experiencia en el manejo de free press y PR para personalidades en la música y el entretenimiento, también ha llevado las comunicaciones de marcas, productos y servicios. Dentro de su portafolio se encuentran nombres como Carlos Vives y Maluma con quienes lleva más de siete años trabajando desde Colombia como su publicista. También ha trabajado con estrellas mundiales como Fonseca, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Yandel, Wisin, Karol G, Sebastián Yatra, Fanny Lu, Chocquibtown, Sascha Fitness, Rossana, Fito Paez, Daniel Habif, Marc Anthony, entre muchos otros.

Monica-Escobar

Mónica Escobar: Mónica es sinónimo de música latina. A lo largo de una impresionante carrera de más de 20 años, ha acumulado una envidiable lista de contactos y ha encabezado campañas de prensa para artistas de la talla de Juanes, Enrique Iglesias, Gloria Trevi, Paulina Rubio y Becky G. También ha ocupado puestos de alto rango en reconocidas empresas como Sony y Universal Music Latino. Después de pasar años en los principales sellos discográficos, Mónica cofundó su propia firma, The 3 Collective, ahora considerada una de las principales compañías de relaciones públicas en los Estados Unidos dedicada al mercado latino. La diversa lista de clientes de la firma cuenta con nombres como Juanes, Enrique Iglesias, Jessie & Joy, La Santa Cecilia, Elena Rose, Live Nation, Natanael Cano, entre otros. Mónica tiene un B.A. en comunicaciones de la Universidad de la Sabana de su ciudad natal, Bogotá, Colombia. 

Andrea-Ramirez

Andrea Ramírez: Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, entidad de la cual también fue docente durante 4 años, en la cátedra de producción y realización de televisión. Además, cuenta con un Postgrado en Relaciones Públicas y Organización de Eventos. Tiene más de 25 años de experiencia en estrategias de comunicación y campañas de prensa para artistas, celebridades y clientes corporativos con operaciones en Estados Unidos, Colombia y Ecuador. Se ha destacado en la industria latina del entretenimiento por su excelente manejo de relaciones públicas, booking, touring management y logística de artistas. Desde hace más de 14 años, se encuentra radicada en la ciudad de Miami, llevando a los artistas al mayor reconocimiento posible, gracias a su experiencia, talento y estrategias asertivas de comunicación.  

Los artistas y personalidades que pueden referir su trabajo son: Sascha Fitness, Franco De Vita, Daddy Yankee, Andrés Cepeda, Mike Bahía, La compañía de Videos 36 Grados, José Luis Perales, Juan Pablo Vega, Paola Jara, Jessi Uribe, Juan Fernando Velasco, Gusi, Yordano, Amaury Gutiérrez, Charlie Zaa, Willie Colón, Jesús Adrian Romero, entre muchos otros.

Modera

Michelle-Yidios

Michelle Yidios Hakim: Comunicadora social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana, con intercambio en la Universidad de Miami (UM). Tiene un Máster en Marketing Digital de la UPF Barcelona School of Management. Ha trabajado en distintos ámbitos de la comunicación; radio en Walt Disney Company, PR y Jefe de prensa en Paola España Press and Entertainment, productora de eventos, producción en televisión y digital para MTV Tr3s, reportera en Dafiti. Actualmente es conductora del programa POPTALKS de E! Entertainment Latinoamérica.  

Lugar: Teatro El Parque - Carrera 5 # 36-05

Compartir:
EN