Una iniciativa de:

Un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá

El Hip Hop en Colombia ¿De dónde viene y para dónde va?

Inicia: 08 septiembre 2021 06:30

Finaliza: 08 septiembre 2021 07:05

Registrarse

El hip hop y el rap han estado presentes en la escena musical colombiana desde los 80 ¿Qué ha pasado en estas 4 décadas en Colombia y para dónde va el movimiento? De la mano de actores que han hecho parte de esta historia, en el presente y en el futuro exploraremos este género, sus raíces y proyecciones. 

Invitados 

Ali-AKA-Mind-2

Ali A.K.A Mind: Artista independiente (MC y productor) con quince años de carrera artística, nacido en Bogotá, Colombia. Su música está influenciada por múltiples géneros desde el rap estadounidense de Mobb Deep hasta los boleros de Julio Jaramillo. Su lírica es su sello más importante y es considerado uno de los referentes del rap colombiano y latinoamericano.  

Nicolai-Fella

Nicolai Fella: Ciudadano colombiano nacido en Bogotá, ciudad rebelde, el último diciembre de los 80s. Hijo de otro Nicolás y de una María Graciela, hermano de otra María. Amigo de unos, amor de otros. Volante creativo, mixto o de contención. astronauta, argonauta. rimador. Malpensado. MC y maquinista en LosPetitFellas. Inventor. 

Delfina-Dib-2

Delfina Dib: Artista, cantante y compositora argentina. Llegó a Bogotá en el año 2014 con la intención de producir y crear nueva música. En el proceso de su llegada tuvo un proyecto llamado Zyderal donde combinaba junto a Camilo Zúñiga -productor colombiano-, sus estilos entre la electrónica y el rap. En 2018 abre su canal y comienza su carrera solista ya enfocada en lo que hoy es su proyecto.  Delfina Dib además de rapera es cantante y en su música combina ambos universos de una manera muy orgánica. En los últimos 7 años ha tocado en varios festivales a nivel nacional como Estéreo Picnic, hermoso ruido, la final nacional Redbull 2017 y varios eventos que han ubicado a Delfina en el lugar que hoy tiene. Su manera de vestirse, sus letras, su música y su carácter hacen una combinación explosiva cuando la vemos arriba del escenario. Todas estas razones hacen que hoy -después de todas sus experiencias- pueda contarnos lo que se siente hacer rap en Colombia siendo una artista mujer y extranjera.  

Diana-Avella

Diana Avella: Es integrante activa del hip hop colombiano. Rapera con 20 años de trayectoria y ha participado en festivales en Alemania, País Vasco, España, Líbano, México, Panamá, Ecuador, Venezuela. En sus letras refleja la realidad de mujeres colombianas que son historias compartidas por mujeres de América Latina. Es Licenciada en Lengua Castellana, con tesis meritoria sobre hip hop y aspirante al título de Magister en Educación en Tecnología. Ha sido la primera mujer en apoyar la coordinación del festival Hip Hop al Parque en los años 2017 a 2019 y primera jueza de la Red Bull Batalla de los Gallos Colombia. 

Modera

 

Ricardo-Duran

Ricardo Durán P: Periodista de oficio y publicista en ejercicio esporádico, melómano y coleccionista. Desde 2013 está a cargo de los contenidos en la edición colombiana de la revista Rolling Stone. Ha desarrollado entrevistas e historias con artistas y personajes como Metallica, Arcade Fire, Pearl Jam, Interpol, Kings of Leon, Chris Cornell, Jorge Drexler, Fito Páez, Natalia Lafourcade, Los Fabulosos Cadillacs, El Cuarteto de Nos, Bomba Estéreo, Aterciopelados, Juanes, Alcolirykoz, Carlos Vives, Adriana Lucía, Mario Mendoza, Ricardo Silva Romero e Irvine Welsh, entre muchos otros. Recientemente ha puesto en marcha su podcast SOBRELRUIDO, dedicado a la música y la cultura popular. Próximamente publicará un libro de entrevistas extensas con algunas de las figuras más importantes en la música colombiana. Ha sido conferencista, panelista, curador, jurado en convocatorias y docente universitario. 

Lugar: Teatro El Parque - Carrera 5 # 36-05

Compartir:
EN