A cultural program of:

Un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá

BOmm y Circulart le otorgan a MMF LATAM y Discos Pacífico el Premio Agentes de Cambio

SEPTIEMBRE 15, 2021
  • Reconocimiento Agentes de Cambio 2021, cortesía de Circulart

Este año, el Bogotá Music Market - BOmm y Circulart, dos de los mercados de la música más importantes del país, unieron fuerzas para ampliar el rango de oportunidades de los profesionales de la música, y trabajar para que la colombiana siga siendo sinónimo de excelencia a nivel nacional e internacional.  

Juntos invitaron compradores, agentes y programadores internacionales a asistir a ambos mercados para que conocieran el enorme talento de los artistas colombianos, y el pasado 10 de septiembre organizaron el Día del Consumo de Música Nacional. La idea de este último era lograr que los artistas colombianos y su música se convirtieran en tendencia y circularan por las redes sociales y las plataformas de streaming, invitando a las personas a publicar contenido sobre los ritmos y sonidos nacionales utilizando los hashtags #ColombiaEsMusica, #BOmm2021 y #Circulart2021. 

El objetivo de este impulso era apoyar a nuestros artistas y ayudar a reactivar el mundo musical colombiano, que se vio afectado por la crisis sanitaria.  

Pensando precisamente en los difíciles momentos que ha vivido el sector de la música en Colombia desde comienzos de 2020, el BOmm y Circulart quisieron reconocer a los actores de la industria musical colombiana que se destacaron por su resiliencia, solidaridad e innovación en tiempos difíciles.  

La noche del 15 de septiembre, en el marco de la colaboración con Circulart y el inicio de este mercado, María Paz Gaviria, Gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, y Octavio Arbeláez, Director de Circulart, entregaron en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín a la Asociación Latinoamericana de Managers Musicales - MMF LATAM y a Discos Pacífico el Premio Agentes de Cambio en las categorías “Gestores” y “Empresas” respectivamente. 

La categoría “Artistas” fue declarada desierta por el jurado conformado por Juan Pablo Calvás, Daniel Aisenberg, Enrique Blanc, María Paz Gaviria y Octavio Arbeláez. 

La Asociación Latinoamericana de Managers y Bookers Musicales - MMF LATAM –una red profesional que reúne más de 70 managers musicales de 17 países Latinoamericanos- trabaja desde Bogotá y Medellín para fortalecer la industria musical en América Latina. Su liderazgo ha consolidado la labor de los managers de la industria independiente. MMF LATAM ayuda a profesionalizar el sector, a crear circuitos de circulación de la música, a construir una red profesional colaborativa y a generar alianzas estratégicas e intercambios que abran las puertas a nuevos mercados, entre otros. A través de consultorias, curadurías y asesorías profesionales, esta asociación también se ocupa de defender los intereses de los managers musicales y de los artistas, y los apoya en la búsqueda de mejores oportunidades.  

Discos Pacífico, por su parte, ha encontrado la manera de seguir innovando, trabajando en equipo y apoyando la escena artística del Pacífico colombiano. Siempre se ha tomado muy en serio la investigación musical, y ha buscado desarrollar proyectos de altísima calidad que exploran y salvaguardan los ritmos y los sonidos de nuestra costa pacífica. Tanto en esos importantes procesos investigativos, como en las cooperaciones nacionales e internacionales que consigue este sello discográfico, se nota la experiencia y la experticia de quienes allí trabajan.  

En 2020, Discos Pacífico publicó la compilación musical Cuarentemas: 31 cañonazos virales, una apuesta del sello In-Correcto para mantener viva la llama de la cultura y la música en tiempos de incertidumbre. Cuarentemas reunió el trabajo de 34 artistas que, buscando fortalecer los lazos humanos a pesar de la distancia, utilizaron la música para contarles a las personas su experiencia durante la cuarentena. 

Felicitaciones a MMF LATAM y a Discos Pacífico por el merecido reconocimiento.  

Noticias relacionadas

  • MARZO 09, 2021

    Observatorio Transoceánico, con apoyo del Bogotá Music Market - BOmm, anuncia los artistas seleccionados para su primera edición

    MORE
  • FEBRERO 05, 2020

    ¡Buscamos grupos musicales innovadores!

    MORE
  • DICIEMBRE 04, 2019

    Música, festivales y turismo: sinónimo de marca país en Colombia

    MORE
  • NOVIEMBRE 12, 2019

    Linea de crédito para las industrias creativas y culturales

    MORE
  • NOVIEMBRE 19, 2019

    Recordamos bandas BOmm que estuvieron presentes en la elaboración de la canción “Déjame quererte”, de Carlos Vives

    MORE
  • NOVIEMBRE 25, 2019

    Conoce el último sencillo de Soy Emilia, junto con Monkey Business, "Por-no"

    MORE
ES