A cultural program of:

Un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá

Más de 2400 citas de negocio se han realizado durante la celebración de los 10 años del Bogotá Music Market - BOmm

SEPTIEMBRE 10, 2021
Mas-de-2400-citas-de-negocio-se-han-realizado-durante-la-celebracion-de-los-10-anos-del-Bogota-Music-Market-BOmm

Las ruedas de negocio en el marco del Bogotá Music Market - BOmm tienen como objetivo facilitar un espacio para que los empresarios y artistas participantes del mercado se reúnan y puedan efectuar negociaciones, ampliar su base de contactos, conocer empresarios que se dedican al mismo tipo de negocio y realizar alianzas estratégicas de diversos tipos.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “El BOmm, es una de las apuestas de la entidad para impulsar a los emprendedores y empresarios de la industria de la música. Brindamos asesoría para el fortalecimiento de sus iniciativas, procuramos el mejoramiento del entorno competitivo y generamos espacios de circulación y de negocios como estas ruedas de negocio”.

 Las cifras
En la rueda de negocio internacional se realizaron 460 citas en las que participaron más de 120 compradores de 27 países —como Francia, Canadá, Brasil, México, Costa de Marfil, Reino Unido, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, España, Italia, Líbano y Japón— y los 100 artistas mejor puntuados en el proceso de curaduría en cada categoría.
En la Rueda Nacional, realizada el miércoles 8 de septiembre, participaron el total de artistas seleccionados y 198 compradores de 18 ciudades del país como Bogotá, Villavicencio, Pasto, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena. El número de citas realizadas para esta rueda fue de 937.
La Rueda de Agentes de la Industria, que se realizó ayer, 9 de septiembre, fue un espacio en el que 441 managersbookers, agencias 360, sellos, editoriales, agregadores digitales, productores musicales, festivales, teatros, escenarios, venues, equipamientos culturales, programadores de eventos corporativos, secretarías de cultura, marcas, entre otros, en la que se agendaron  1.020 citas de negocio para generar alianzas entre sí.
En cuanto a la Rueda de Artistas Consolidados, que sigue siendo una novedad en el mercado, se llevará a cabo hoy, en el último día de la celebración de los 10 años del BOmm. En este espacio, los más de 100 compradores internacionales tendrán la oportunidad de relacionarse directamente con 16 artistas de larga trayectoria a los que les hemos extendido una invitación especial. Participarán grandes artistas como Aterciopelados, Andrés Cepeda, Monsieur Periné, Systema Solar, Diamante Eléctrico, Los Rolling Ruanas y Puerto Candelaria.

Noticias relacionadas

  • MARZO 09, 2021

    Observatorio Transoceánico, con apoyo del Bogotá Music Market - BOmm, anuncia los artistas seleccionados para su primera edición

    MORE
  • FEBRERO 05, 2020

    ¡Buscamos grupos musicales innovadores!

    MORE
  • DICIEMBRE 04, 2019

    Música, festivales y turismo: sinónimo de marca país en Colombia

    MORE
  • NOVIEMBRE 12, 2019

    Linea de crédito para las industrias creativas y culturales

    MORE
  • NOVIEMBRE 19, 2019

    Recordamos bandas BOmm que estuvieron presentes en la elaboración de la canción “Déjame quererte”, de Carlos Vives

    MORE
  • NOVIEMBRE 25, 2019

    Conoce el último sencillo de Soy Emilia, junto con Monkey Business, "Por-no"

    MORE
ES