A cultural program of:

Un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá

Último día de Showcases

SEPTIEMBRE 15, 2022
a8b8e28ff6b5-Burning-Caravan.jpeg

 

Durante estos 11 años, el BOmm ha dinamizado la industria a través de 225 showcases —presentaciones en vivo con fines comerciales—, convocando a más de 1000 compradores internacionales, 4 500 empresas, emprendedores y agentes colombianos, y brindando herramientas para impulsar a artistas y bandas como Esteman, Herencia de Timbiquí, Los Petit Fellas, Puerto Candelaria, Maité Hontelé, Velandia y la Tigra, Diamante Eléctrico, más allá de nuestras fronteras. 

En esta undécima edición fueron elegidas 22 agrupaciones para presentar sus proyectos  en el escenario del Teatro Colón a representantes de festivales nacionales e internacionales, programadores, bookers, representantes de salas de conciertos, agencias de publicidad, centrales de medios y otros demandantes de la música. 

Hoy 15 de septiembre, el espacio de Showcases cierra con las presentaciones de bandas de la talla de Burning Caravan, Papayebrass y Diana Burco.

Showcase Carrera Quinta

f195b42e6b1f-Carrera-Quinta

Hora: 2:30 p. m.
Lugar: Teatro Colón

Su estilo combina elementos e influencias de la música de la región Andina colombiana y sonoridades del Jazz contemporáneo. Durante su trayectoria se ha presentado en escenarios internacionales como el 17º Panamá Jazz Festival, Berklee College of Music, el Conservatorio Souza Lima en Brasil, entre otros. A nivel nacional, ha realizado conciertos en escenarios como el Festival Internacional de Jazz de la Universidad de los Andes, Teatro Colsubsidio, Teatro Mayor y la Universidad del Valle. 

 

Showcase Hello Yak

6ec7f9ec3e86-Hello-Yak

Hora: 3:00 p. m.
Lugar: Teatro Colón

Su música evidencia influencias del jazz, el rock and roll, el rockabilly y el blues. Autocategoriza su sonido como ‘Rock and roll tarantinesco’ y sus canciones en inglés y español marcan una diferencia en el panorama musical bogotano. 

 

Showcase Telebit

3782b1b9eaa6-Telebit.jpeg

Hora: 3:30 p. m.
Lugar: Teatro Colón

Es necesario animar el arte y la música con la suprema simplicidad. Se es humano y auténtico por diversión, se es impulsivo y vibrante para crucificar el aburrimiento. En las encrucijadas de las ondas, vigilantes y atentas, espiando los años en la densa jungla latinoamericana. Buscar las causas, los fines, para dar consistencia a su trama, TELEBIT es un laboratorio sonoro que habla y se define en el universo desde hace 10 años.

 

Showcase Burning Caravan

877804e52129-Burning-Caravan.jpeg

Hora: 4:00 p. m.
Lugar: Teatro Colón

Proyecto artístico conformado por músicos de Francia, Chile y Colombia. Nominado a los Latin Grammy 2019 como Mejor Nuevo Artista. Su música, influenciada por el rock, jazz, música gitana y Latinoamericana, se expresa en una puesta en escena teatral y festiva, que invita a disfrutar y bailar al ritmo de sus melodías. Desde el año 2012, han desarrollado una carrera musical que se proyecta hacia Latinoamérica y Europa, participando en festivales nacionales e internacionales. Teloneros de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, han compartido escenario con bandas como: Molotov, Caifanes, Julieta Venegas, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros. 

 

Showcase Perpetual Warfare

 

6bdb179a8d89-Perpetual-Warfare


Hora: 4:30 p. m.
Lugar: Teatro Colón

Una de las bandas más relevantes del Thrash Metal en Colombia y Sudamérica, después de su tour por el sur del continente con 35 fechas agotadas entre 2015 y 2016. La banda ha participado en varios festivales al aire libre incluyendo 70.000 Toneladas de Metal USA (2019) Knotfest Colombia (2019), Force Fest México (2019), Festival del Diablo (2015), Festival Rock al Parque (2017), entre otros. Han compartido escenario con actos como Slayer (acto de apertura de su último show en Colombia), Sepultura y Suicidal Tendencies. Su más reciente producción se titula Grita o Muere y actualmente se encuentran trabajando en un nuevo álbum.


Showcase Papayebrass

 

911fabcb29b9-papayebrass_cuadrada


Hora: 5:00 p. m.
Lugar: Teatro Colón

Propuesta musical que busca enaltecer el formato de instrumentos de viento metal (brass) que popularmente en el caribe colombiano se conocen como bandas de vientos o papayeras. En la búsqueda de combinar los ritmos colombianos con los sonidos vanguardistas se proyectó la conquista de los diferentes públicos amantes de la música y el folclor. Papayebrass en su concepto musical propone una amalgama de sensaciones, desde su sonido, puesta en escena, corografía y vestuario. 


Showcase Diana Burco

f8f21f88acdd-DIANA-BURCO

Hora: 5:00 p. m.
Lugar: El Muelle de la FUGA, Calle 10 #3-16 

Cantautora y acordeonista. Burco ha tocado e investigado la música tradicional colombiana desde que era una niña. Ha viajado por Colombia buscando las variadas formas y expresiones del país, y ha estudiado y colaborado con los maestros que las interpretan. Nominada a Mejor Álbum Cumbia / Vallenato en los Latin Grammy de 2018 por su primer álbum homónimo y en 2021 en la categoría Mejor Álbum Tropical por su segunda producción Rio abajo.


Showcase Afrolegends

76b6c7066e67-AFROLEGENDS


Hora: 5:30 p. m.
Lugar: El Muelle de la FUGA, Calle 10 #3-16 

Afrolegends es la sabrosura, el corrinche, la gozadera, las jergas y vivencias que nacen desde Buenaventura, Guapi, Chocó y todo el Pacífico colombiano. Es la resistencia con un mensaje político positivo, influyente y poderoso llevando una voz de aliento a un universo afro, para que se sientan orgullosos de lo que representan, ex-participantes del Factor X 2021 y creadores del Movimiento Dancehall Pacífico.
 

Noticias relacionadas

  • MARZO 09, 2021

    Observatorio Transoceánico, con apoyo del Bogotá Music Market - BOmm, anuncia los artistas seleccionados para su primera edición

    MORE
  • FEBRERO 05, 2020

    ¡Buscamos grupos musicales innovadores!

    MORE
  • DICIEMBRE 04, 2019

    Música, festivales y turismo: sinónimo de marca país en Colombia

    MORE
  • NOVIEMBRE 12, 2019

    Linea de crédito para las industrias creativas y culturales

    MORE
  • NOVIEMBRE 19, 2019

    Recordamos bandas BOmm que estuvieron presentes en la elaboración de la canción “Déjame quererte”, de Carlos Vives

    MORE
  • NOVIEMBRE 25, 2019

    Conoce el último sencillo de Soy Emilia, junto con Monkey Business, "Por-no"

    MORE
ES