Preguntas frecuentes

El Bogotá Music Market (BOmm) es un espacio para que empresarios culturales nacionales e internacionales conozcan las mejores propuestas musicales producidas en Colombia y puedan agendarlas en festivales, circuitos artísticos, salas especializadas y ferias culturales de todo el mundo.

Productores, mánagers, creadores, agencias, marcas, editoras, especialistas en marketing cultural y artistas encontrarán la oportunidad ideal para intercambiar experiencias de negocios, ampliar los circuitos de recepción y consumo de sus productos culturales, ponerse al tanto de las nuevas alternativas de gestión musical y, sobre todo, abrir las puertas del mundo a la diversidad cultural colombiana.

Es, además, una plataforma de promoción y actualización profesional, un espacio de networking para realizar acuerdos, alianzas y negocios alrededor de la industria de la música. El eje central del BOmm es acercar a los creadores musicales colombianos con las marcas comerciales para facilitar acuerdos de intercambio y sinergias de beneficio mutuo.

  • ¿Cuesta algo participar en el BOmm?

    No. Es gratuito. Solo tienes que inscribirte y subir lo mejor de tu material para que los curadores escuchen tu propuesta.

  • ¿Donde me inscribo?

    La inscripción se hace únicamente en línea, en la página de inscripción.

  • ¿Dónde encuentro el Reglamento de participación?

    Te invitamos a descargar y revisar el  Reglamento BOmm 2017 . La aceptación del Reglamento es un requisito de la convocatoria.   

  • Tengo una banda o soy un músico, ¿cómo puedo participar en el BOmm 2017?

    Llenando el formulario de inscripción, una vez abramos la convocatoria el 8 de mayo 2017. Asegúrate de tener todos los datos para poder participar. Entre otros requisitos, debes enviarnos los enlaces a tu música alojada en la nube (Soundcloud o en Reverbnation), los enlaces a tus videos (Youtube o en Vimeo), y los enlaces a tus redes sociales (Facebook y Twitter). Si aplica, tienes que indicarnos el costo de una presentación en vivo de tu propuesta musical.

  • ¿Cómo me preparo para el BOmm?

    A través del manual Prepárate para el BOmm 2017  podrás encontrar los mejores consejos y herramientas para que conozcas qué debes saber, conocer y hacer antes de acceder a un espacio networking de la música.

  • Una vez me registre, ¿automáticamente está asegurado mi cupo en el BOmm 2017?

    No. Tu proyecto pasará por un proceso de curaduría en donde se decidirá si cumple con los criterios especificados y si tiene la calidad artística necesaria para hacer parte del BOmm.

  • Si quedo seleccionado, ¿puedo asistir todos los días?

    No. Habrá seleccionados para asistir a las conferencias BOmm Talks el primer día y otro grupo más reducido previamente escogido por los curadores que tendrá la oportunidad de reunirse con los compradores cara a cara y presentar sus propuestas musicales. El cuarto día de los BOmm Labs estará abierto a todo público sin previa inscripción.

  • ¿Cuáles son los requisitos para participar?

    Consúltalos aquí

  • ¿Quiénes pueden asistir?

    Si tu propuesta queda seleccionada para “Conferencias”, la persona identificada en tu formulario de inscripción recibirá una acreditación para participar únicamente en el primer día del BOmm, es decir, ser parte del público de las conferencias y los showcases

    Si tu propuesta queda seleccionada para la “Rueda de Negocios”, recibirás dos acreditaciones (una para el representante indicado en el formulario de inscripción, y otra para una persona más) para participar en los dos días del BOmm (el primer día de conferencias y showcases, y el segundo día de la Rueda de Negocios). Además tendrás la oportunidad de aplicar a los servicios de la Cámara de Comercio de Bogotá a través del diligenciamiento de un diagnóstico en línea que te haremos llegar.

    Ten en cuenta que únicamente las personas que porten acreditaciones de “Rueda de Negocios” tendrán acceso al BOmm el segundo y el tercer día.

  • ¿Quiero tocar en vivo ese día, ¿cómo puedo inscribirme para los showcases?

    Los showcases no tienen inscripción aparte.

    En el formulario de inscripción en línea debes indicarnos si quieres que los curadores evalúen tu propuesta para recibir una invitación a presentarse como showcase. Los curadores seleccionarán los grupos y artistas. Finalmente, la programación se publicará en esta página web el 27 de agosto.

  • ¿Quiénes fueron los curadores del BOmm 2017?

    Ellos fueron los curadores del BOmm 2017 (Clic aquí).

    Son profesionales con larga trayectoria en la industria de la música, encargados de garantizar la calidad de la oferta musical que se presentará en el BOmm. Los curadores evalúan todas las inscripciones completas que recibimos a través de la página web antes del cierre de la convocatoria. Evalúan las propuestas artísticas de acuerdo con los siguientes criterios:

    Componente

    Música

    Videos

    Redes sociales

    Presentación

    Calidad artística

    Calidad de producción

    De acuerdo con el número de seguidores en Facebook y Twitter.

    Calidad texto

    Originalidad

    Dirección artística

     

    Calidad fotos

    Calidad de producción

     

     

    Información técnica

    Potencial comercial

     

     

    Pitch

    Los curadores seleccionan las propuestas que podrán ser presentadas a los compradores en la Rueda de Negocios y escogen aquellas que tendrán acreditación para que sus representantes asistan a los BOmm Talks. Finalmente, seleccionan los artistas invitados a presentar su trabajo musical en vivo en los showcases en el escenario del BOmm durante el primer día.

  • ¿Qué es el agendamiento?

    Es el proceso de gestionar las citas entre los músicos y los compradores de la Rueda de Negocios del BOmm. Los representantes de las propuestas seleccionadas tendrán acceso a la plataforma de agendamiento en línea, para gestionar sus agendas. Podrán enviar solicitudes de cita a los compradores y aceptar o declinar las solicitudes que reciban.

    Los músicos o sus representantes que estarán en la Rueda de Negocios tendrán la posibilidad de agendar un máximo de quince (15) citas. Cada cita será de 15 minutos de duración.

    Recuerda que si no quieres recibir solicitudes de cita en un horario en particular, debes “bloquear” tu agenda para no aparecer como “disponible” en estos momentos a los demás participantes en la Rueda de Negocios.

  • ¿Quiénes eran los conferencistas del BOmm 2016?

    Ellos eran los conferencistas del BOmm 2016 (Clic aquí).

  • Estamos en una ciudad distinta a Bogotá. ¿Podemos inscribirnos?

    Sí. La convocatoria está abierta a todos los músicos colombianos. Ten en cuenta que tendrás que asumir todos los costos del viaje y estadía en Bogotá mientras dura el BOmm.

  • Ya asistí a las versiones pasadas del BOmm, ¿mis datos siguen vigentes?

    Si ya participaste como artista en versiones anteriores del BOmm, lo más seguro es que tu nombre de usuario y contraseña sigan vigentes en el sistema. Solo tendrías que actualizar tus datos (¿Has publicado nueva música en el último año? ¿Tienes nuevo video? Debes actualizar los enlaces en los campos correspondientes), revisar todos los campos del formulario, hasta el final, y luego confirmar de nuevo para enviar tu información a nuestros curadores.

  • Soy representante de un medio y quiero asistir como prensa, ¿cómo hago para acreditarme?

    Comunícate con Adriana Alba en la oficina de Prensa de la Cámara de Comercio de Bogotá, al correo electrónico: adriana.alba@ccb.org.co  

    Una vez realizada la solicitud, la evaluaremos para asignar las respectivas acreditaciones de prensa para asistir al BOmm.

  • Quiero participar como comprador de música colombiana en el BOmm. ¿Dónde puedo adquirir más información para inscribirme?

    Puedes comunicarte con info@bogotamusicmarket.com   

  • No vivo en Bogotá, necesito un lugar donde quedarme durante el evento

    Hay varios hoteles cerca a las instalaciones del lugar de realización del evento, la Cámara de Comercio de Bogotá Salitre, donde se realizará el BOmm. 

  • ¿Hay parqueadero cerca de la sede del BOmm?

    Sí, hay un parqueadero en la parte de atrás del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá Sede Salitre (Av. Calle 26 nro. 68D-35).

  • ¿Cómo es una Rueda de Negocios?

    Una Rueda de Negocios es, en términos generales, una actividad donde un comprador y un vendedor potencial con intereses afines se reúnen de acuerdo con un programa de citas preestablecidas. A continuación, unos tips para tu participación: 

    • Este espacio comercial funciona de tal manera que cada músico participante selecciona las empresas compradoras con las que desea reunirse con base en la información que ellas mismas han incluido en su formato de inscripción. De ahí que es de vital importancia que llenes la ficha de inscripción con todos tus datos para que no pierdas oportunidades.
    • Es importante que te informes muy bien sobre todas las empresas que van a participar para poder solicitar o aceptar las entrevistas que realmente puedas aprovechar.
    • La principal recomendación para los asistentes a un evento de este tipo es cumplir puntualmente sus citas y llevar toda la información que tu contraparte pueda requerir (productos y servicios que ofrece y demanda, precios, capacidad de producción, periodos de entrega, tarjetas de presentación). Recuerda que cada cita tiene una duración limitada, tiempo durante el cual debes transmitir claramente tus expectativas de negocio o lo que quieras ofrecer.
    • Verifica que las citas asignadas a tu proyecto son las que tienes previsto realizar y ten presente los nombres de las personas con quienes te vas a entrevistar, la hora y el número de mesa de la cita para estar mejor preparado. La Rueda de Negocios es solo el primer paso de la negociación, es un primer contacto con un posible socio que te permitirá identificar si efectivamente hay una oportunidad comercial y si sería interesante iniciar nuevos negocios y alianzas. De ahí en adelante hay que hacer seguimiento para concretar la negociación o el acuerdo, no esperes cerrar un negocio en este primer acercamiento.
    • Es importante que el representante asistente al evento tenga poder de decisión.
    • No olvides llevar todas las ayudas audiovisuales que requieras para la efectividad de tu producto y recuerda cargar la batería de tus equipos portátiles, audífonos de alta calidad, música en CD y en buena presentación.
    • Te recomendamos enviar cartas o correos de agradecimiento a los contactos realizados durante la Rueda de Negocios. ¡Éxitos! Este puede ser el inicio de algo muy importante para tu carrera.
  • ¿Cuándo es el evento?

    12, 13, 14 y 15 de septiembre de 2017. Los BOmm Talks y los showcases se realizan el 12 y las Ruedas de Negocios el 13 y 14. 

  • ¿Cuándo es la convocatoria?

    Del 8 de mayo al 5 de junio 2017. No hay extensiones y no moveremos las fechas. Cuanto más pronto hagas toda tu inscripción, más tiempo tendrán nuestros curadores de escuchar tu propuesta. Dada la alta demanda del sitio web durante los últimos momentos de la convocatoria, recomendamos que la inscripción se haga lo más pronto posible. ¡No lo dejes para última hora! 

  • ¿Cuándo veremos si fuimos escogidos?

    Los resultados se publicarán en este sitio web el 27 de julio de 2017. Por su parte el 10 de agosto anunciaremos la programación de los showcases.

  • ¿Habrá charlas aclaratorias o talleres antes del BOmm 2017?

    Sí. Habrá una charla aclaratoria (sitio y fecha por confirmar). El propósito de esta charla es responder inquietudes sobre el proceso de inscripción en la convocatoria.

  • Quedé seleccionado para la Rueda de Negocios, ¿cuándo puedo agendar citas con los compradores?

    Del 1 al 25 de agosto de 2017. Los músicos y/o sus representantes podrán entrar a la plataforma de agendamiento en línea para aceptar o declinar las solicitudes de citas que hayan recibido y para solicitar citas a los compradores que sean de su interés.

EN