Un programa cultural de:

Un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá

Cimarrón ganó en los Songlines Music Awards 2020

MAYO 29, 2020
Cimarron-gano-en-los-Songlines-Music-Awards-2020

Cimarrón, grupo Orgullo BOmm, ganó el 14 de mayo en los Songlines Music Awards 2020 en la categoría Mejor Grupo. El grupo presenta el joropo de los Llanos del Orinoco con una propuesta única y una puesta en escena en la que se destaca el baile zapateado.

Cimarrón fue fundado en el 2000 de la mano de la cantante Ana Veydó y el maestro Carlos «Cuco» Rojas, reconocido artista colombiano de música llanera, quien falleció en enero de este año a causa de una falla cardiaca. En homenaje a él, el grupo decidió continuar con su gira mundial Orinoco World Tour, que se llevó a cabo entre el 2019 e inicios de este año.

A lo largo de su trayectoria musical, Cimarrón ha lanzado cuatro álbumes, ha realizado múltiples giras internacionales y ha sido nominado y galardonado en diferentes ocasiones. En el 2005, con Sí, soy llanero (2004) Cimarrón fue nominado a los Grammy Awards en la categoría Mejor Álbum Tradicional de Músicas del Mundo; con ¡Cimarrón! (2011) recibió en el 2012 el premio de Independent Music Awards en la categoría Mejor Álbum Latino; en el 2014, con el show Orinoco fue nominado a Mejor Espectáculo de Música Tradicional de los premios Lunas del auditorio de México; en el 2019, con Orinoco (2019), fue nominado a los Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Folclórico.

Este año Cimarrón es galardonado en los Songlines Music Awards –los premios de la revista británica Songlines– en la categoría Mejor Grupo. Es la primera vez que un grupo colombiano gana este premio. En diciembre, la revista publicó un artículo sobre el último álbum del grupo, Orinoco, en el que se destaca la utilización de elementos de la percusión afrolatina, entre otros aspectos.

*Foto: Cimarrón en el showcase del 2018  

Noticias relacionadas

  • MARZO 09, 2021

    Observatorio Transoceánico, con apoyo del Bogotá Music Market - BOmm, anuncia los artistas seleccionados para su primera edición

    VER MÁS
  • FEBRERO 05, 2020

    ¡Buscamos grupos musicales innovadores!

    VER MÁS
  • DICIEMBRE 04, 2019

    Música, festivales y turismo: sinónimo de marca país en Colombia

    VER MÁS
  • NOVIEMBRE 12, 2019

    Linea de crédito para las industrias creativas y culturales

    VER MÁS
  • NOVIEMBRE 19, 2019

    Recordamos bandas BOmm que estuvieron presentes en la elaboración de la canción “Déjame quererte”, de Carlos Vives

    VER MÁS
  • NOVIEMBRE 25, 2019

    Conoce el último sencillo de Soy Emilia, junto con Monkey Business, "Por-no"

    VER MÁS
EN