A cultural program of:

Un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá presenta los seleccionados que estarán la octava edición del Bogotá Music Market – BOmm 2019

AGOSTO 02, 2019
  • Seleccionados

En esta octava edición del Bogotá Music Market (BOmm) se seleccionaron las bandas musicales que estarán del 10 al 13 de septiembre:

● Fueron 258 seleccionados de la categoría artistas, solistas y agrupaciones provenientes de diferentes zonas de Colombia, que participarán en la octava edición del Bogotá Music Market (BOmm). 
● Los seleccionados participarán en la rueda de negocios con compradores nacionales e internacionales. 
● Del 10 al 13 de septiembre se realizará la plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial que la Cámara de Comercio de Bogotá desarrolla para este sector de las industrias culturales.

De los 821 postulados fueron seleccionados 258 artistas de diferentes lugares de Colombia, para participar en la octava edición del Bogotá Music Market (BOmm), quienes mostrarán su talento ante compradores nacionales e internacionales que harán parte de este mercado. De estos seleccionados, 18 tendrán showcases los cuales serán anunciados en agosto.

El Bogotá Music Market (BOmm) y su equipo de 13 curadores tuvieron en cuenta las propuestas de mayor potencial artístico, y con un modelo de negocio, que les permitirá una mejor inserción en un mercado nacional e internacional.

Argüello, Bazurto AllStar, Cimarrón, Estados Alterados, Pedrina, Pilar Cabrera, Tequendama, Toño Barrio, Moügli, Residuo Sólido, Sobrevolar, Son de la Provincia, Systema Solar, Velo de Oza, Xol y Warabá, entre otros, hacen parte de la lista de seleccionados para las ruedas de negocio.

Monica-de-Greiff

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “la Cámara busca posicionar a Bogotá como la Music City de América Latina y el BOmm contribuye con este propósito, visibilizando el talento nacional e impulsando los negocios. Así mismo, de manera permanente ofrecemos acompañamiento y asesoría a las empresas del sector para que sean sostenibles”.

Artistas seleccionados

Pasa en la ciudad, pasa en el BOmm

La agenda de este mercado incluye los BOmm Talks, un espacio académico en el que destacados profesionales internacionales comparten sus experiencias, aprendizajes y prospectiva acerca de la industria de la música reservado para los inscritos al BOmm; y los BOmm Labs, que se desarrollan en el cuarto día y consisten en mesas redondas y talleres con líderes de la industria local en los que se tratan temas de relevancia para la industria. Así mismo, en este día se realizará el Consejo Ampliado de la Iniciativa del Cluster de Música de Bogotá-Región , un encuentro del sector de la música, en el que se presentarán los principales avances en acciones y proyectos que se vienen desarrollando en favor de la competitividad de este sector. Este día es abierto al público.

Cifras del sector 

A diciembre de 2018 había 1.983 empresas matriculadas y renovadas pertenecientes al sector musical, lo que muestra las grandes oportunidades de circulación y comercialización que tienen los artistas y empresarios de la música. La capital concentró el 51,2 % (1.108) espectáculos musicales en vivo.

Apuesta por las industrias culturales 

Desde hace 15 años, la Cámara de Comercio de Bogotá tiene una gran apuesta por la Economía Naranja. Por esto, realiza un acompañamiento permanente a las empresas del sector de las industrias culturales y creativas para fortalecerlas, mejorar el entorno para los negocios y ofrece plataformas de circulación, contacto para negocios y formación como ARTBO , Bogotá Audiovisual Market (BAM) ; Bogotá Music Market (BOmm), Bogotá Fashion Week (BFW) y Bogotá Madrid Fusión (BMF).

La Cámara trabaja con estos sectores a través de Iniciativas de Cluster, que identifican las brechas que limitan su competitividad y trabajan por solucionarlas. Su hoja de ruta es la Estrategia de Especialización Inteligente, en la que actores públicos, privados y academia definieron cinco áreas en las que la Ciudad - Región debe enfocar esfuerzos y recursos. Una de estas es “Bogotá-Región Creativa” y a ella pertenece el sector de la música.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878, apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la Ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

Noticias relacionadas

  • MARZO 09, 2021

    Observatorio Transoceánico, con apoyo del Bogotá Music Market - BOmm, anuncia los artistas seleccionados para su primera edición

    MORE
  • FEBRERO 05, 2020

    ¡Buscamos grupos musicales innovadores!

    MORE
  • DICIEMBRE 04, 2019

    Música, festivales y turismo: sinónimo de marca país en Colombia

    MORE
  • NOVIEMBRE 12, 2019

    Linea de crédito para las industrias creativas y culturales

    MORE
  • NOVIEMBRE 19, 2019

    Recordamos bandas BOmm que estuvieron presentes en la elaboración de la canción “Déjame quererte”, de Carlos Vives

    MORE
  • NOVIEMBRE 25, 2019

    Conoce el último sencillo de Soy Emilia, junto con Monkey Business, "Por-no"

    MORE
ES