Con la finalidad de impulsar e incentivar la innovación en la movilidad sostenible, el turismo y la economía naranja de Bogotá, Bancóldex y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico ponen a disposición un cupo de crédito, cuyas características se describen a continuación:
BENEFICIARIOS
Personas naturales y jurídicas consideradas como micros, pequeñas y medianas empresas, con domicilio en Bogotá, registro vigente de Cámara de Comercio de Bogotá y como mínimo 1 año de funcionamiento, que realicen las actividades económicas relacionadas en el anexo 1 al final del documento. Las empresas deberán presentar el anexo 2 de esta línea.
Los intermediarios financieros deberán mantener la documentación con la cual se establezca que la empresa reúne las condiciones para ser beneficiaria de estos recursos.
DESTINO DE LOS RECURSOS
- Modernización tecnológica entendida como la compra y arrendamiento (leasing) de maquinaria y equipos propios del desarrollo de la empresa para mejorar o generar un producto o servicio, o incrementar su producción o eficiencia. Se excluye la financiación de inmuebles.
- Solo podrá financiarse la adquisición de vehículos de transporte de carga o pasajeros que sean eléctricos, a gas o híbridos. También podrán ser financiados vehículos de motor Diesel que cumplan con la norma europea sobre emisiones contaminantes EURO 5 o EURO 6, así como vehículos que incorporen cualquier mejora instalada que permita la reducción de emisiones de material particulado al aire. Los vehículos financiados deberán operar en Bogotá.
- Compra de licencias de software especializado para mejorar o generar un producto o servicio, o incrementar su producción o eficiencia (no se acepta la compra de sistemas operativos y programas básicos como Office, Windows o sistemas de información tales como ERP, CRM, software contable, entre otros).
- Desarrollo o mejora de software o hardware asociado a generar un producto o servicio, o incrementar la producción o eficiencia de la empresa.
- Consultoría especializada para la provisión de servicios tecnológicos destinados a pruebas, simulaciones, o desarrollo de software que la empresa no esté en capacidad de desarrollar.
- Contratación de actividades científicas o tecnológicas asociadas al diseño de productos y mejoramiento de procesos.
- Consultoría especializada para el desarrollo de prototipos y pruebas de concepto.
- Consultoría especializada para el desarrollo de estudios técnicos y/o de mercado.
- Gastos relacionados con consultas o trámites de propiedad intelectual.
- Capacitaciones, transferencia de conocimiento, metodologías, herramientas o técnicas y de extensionismo tecnológico.
- Gastos requeridos para la obtención de certificaciones de calidad y normas técnicas nacionales.
MONTO MÁXIMO POR EMPRESA
Hasta cuatrocientos millones de pesos (COP 400.000.000)
PLAZO
Hasta cinco (5) años.
PERIODO DE GRACIA A CAPITAL
Hasta seis (6) meses.
ANEXO 1
Circular reglamentaria-Crea Bogotá crece
ANEXO 2
Caracterización empresa y proyecto de inversión
Más información